¿Por qué suena tanto tu refrigerador? ¡Te revelamos el misterio!

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 26 de Marzo de 2019
¿Por qué suena tanto tu refrigerador? ¡Te revelamos el misterio!

Hay ocasiones en que el refrigerador se puede convertir en el centro de atención de la cocina por razones poco agradables. A veces puede ser un zumbido, en otras ocasiones crujidos extraños, o algo relacionado con el motor.


Antes de alarmarse, primero hay que determinar cuáles son los sonidos normales que un refrigerador hace. "Algunos ruidos son comunes, como por ejemplo los que suenan como crujidos, que son así porque al interior se contraen y expanden los accesorios del refrigerador en relación a su temperatura interna", explica Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca en Samsung Electronics Chile. Y añade que oír las burbujas de agua en el refrigerador también es normal: proceden del líquido refrigerante de enfriado que circula por el refrigerador.


Oír zumbidos o pitidos tampoco indica nada malo. En el primer caso, lo que se oye es el sonido del funcionamiento del compresor. Se oye un ruido cuando el compresor comienza un ciclo de enfriamiento y cuando se apaga. En cuanto a los pitidos, también tienen su razón de ser. "Algunos refrigeradores, como los nuestros, están equipados con una alarma de puerta, que emitirá un sonido cada vez que la puerta está abierta o mal cerrada, así que hay que fijarse en esas cosas", dice Miranda.


Asimismo, hay que descartar cosas que parecen más obvias pero muchas veces se pueden pasar por alto. El refrigerador no puede estar muy cerca de las paredes, pues impide la circulación del aire. Una distancia adecuada son 15 cms. aproximadamente, tanto de la parte posterior y los costados del electrodoméstico.


También hay que revisar si se cayó algo debajo o detrás del refrigerador, de ser así, hay que sacarlo y revisar si el sonido persiste. "También se pueden revisar las estanterías de las puertas, hay que ver que no estén sueltas y que no haya elementos que generen ruido al abrirlas y cerrarlas", señala Leonardo Miranda.


Otra cosa que hay que revisar es que esté nivelado. Hay que realizar la nivelación de las patas delanteras del refrigerador, en una inclinación de más o menos 10 a 15 grados, pues debe quedar inclinado hacia atrás para ayudar al cierre hermético de la puerta.


Los refrigeradores sin ruido en el mercado


Samsung cuenta con la línea de refrigeradores Samsung Twin Cooling que justamente minimizan los ruidos, usan menos energía y reducen el desgaste del motor a su compresor Digital Inverter. La tecnología Twin Cooling Plus son dos sistemas de enfriamiento por separado, lo que permite mantener la temperatura y la humedad óptimas para cada compartimiento del refrigerador. Con el Twin Cooling Plus, el nivel de humedad alcanza un 70%. Así, con el enfriamiento independiente del refrigerador y el congelador, no se comparten olores y cada alimento conserva su aroma y sabor.


Así que ya lo sabes, no todos los ruidos que hace tu refrigerador son un problema. Y ahora que sabes cómo identificarlos, podrás decidir si amerita una visita al servicio técnico o algo más simple que puedas manejar por tu cuenta.

Etiquetas :