5 Cosas que estresan a tu perro y tú no lo sabías

Por Sole Hott @solehott | Martes, 24 de Julio de 2018
5 Cosas que estresan a tu perro y tú no lo sabías

Así como los seres humanos, los perros también pueden sufrir cuadros de estrés. Pero el problema en el caso de las mascotas va más allá de las consecuencias para su salud o bienestar que puedan tener. Sucede que en muchas ocasiones sus dueños no lo perciben como tal debido a la forma en que el estrés se manifiesta.

Por lo general, el estrés en los perros se revela como una mala conducta, algo fácilmente puede confundir a sus dueños. Por lo mismo, no se trata correctamente. De ahí la importa de reconocer qué situaciones estresan a tu perro, para así ser consciente y evitarlas. 

Ahora bien, hay ciertas cosas que pueden estresar a tu mascota, pero para otras puede ser indiferente. Aquí te dejamos las más comunes. 

- Hacer poco ejercicio

Y también hacer demasiado. Los perros acumulan energía durante el día, por lo que es necesario que la liberen. Los paseos son ideales, pero no basta con dar la vuelta a la manzana para que haga sus necesidades y listo. Si queremos que no acumulen tensión, el paseo debe durar más tiempo, ya que si no tu mascota puede adoptar un comportamiento destructivo en la casa. 

Pero los excesos nunca son buenos, y el hacer mucho puede traerle problemas en sus articulaciones. Siempre es mejor consultar con un experto sobre la raza y el ejercicio adecuado para cada perro. 

- No sociabilizar lo suficiente 

Los perros nacen en manada, por lo que están acostumbrados al contacto con otros perros, y lo necesitan. Pero no es solo con sus pares, sino que también con personas. Por lo mismo, es fundamental acostumbrarlos a relacionarse con otros perros y personas en los paseos, ya que si no lo hacemos puede cultivar un carácter desconfiado y, cada vez que alguien se le acerque, se estresará.

Déjalo sociabilizar, de lo contrario se aburrirá y pondrá triste, descargando su estrés con un comportamiento conflictivo en casa. 

- Aburrirse

A nadie le gusta aburrirse, y para los perros también es algo desquiciante. Si bien las mascotas necesitan rutinas, esto no quiere decir que deban ser iguales todos los días iguales. Cambia las rutas de paseo, así tendrá nuevos estímulos y estará de buen humor. 

- Horas de soledad

Ya sabemos que no están hechos para vivir solos. Es más, la soledad es su mayor enemigo y no pueden lidiar con ella. Son sociables por naturalza y, en promedio, no deberían pasar más de cinco horas al día solos. 

Si por tu trabajo o rutina diaria no puedes acompañarlo, sería ideal encontrar una alternativa. Quizás alguien de confianza que pueda hacerle una visita. 

- Los desconocidos

Si bien los perros son animales sociables, no todos se acercan felices a quienes no conocen. Es más, si las personas desconocidas llegan y se acercan, esto puede causarles estrés. Deben respetar el espcio y los tiempos de los perros. 

Etiquetas :