Los dueños podemos transmitir malos hábitos a las mascotas

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 22 de Enero de 2019
Los dueños podemos transmitir malos hábitos a las mascotas

Cuando hablamos de tenencia responsable nos referimos a garantizar el bienestar de nuestras mascotas. En esa materia, es muy importante que seamos conscientes de algo que puede empeorar la calidad de vida de nuestros perros o gatos. ¿De qué se trata? Simple, de nuestros malos hábitos.

Aunque parezca que una cosa no tiene nada que ver con la otra, lo cierto es que los dueños somos capaces de transmitir algunas malas costumbres a nuestros peludos, en especial en temas de alimentación.

Un reciente estudio publicado en algunos medios dice que más de la mitad de los perros y gatos con problemas de sobrepeso padece esta situación a causa de los malos hábitos de sus dueños. Según Acierto.com los animales cuyos dueños son obesos tienen cinco veces más riesgo de alcanzar la obesidad.

Según el estudio, el 77% de las personas investigadas dice que su mascota se muestra agradecida cuando lo alimenta y el 60% se siente bien al darle de comer. Esto es un indicador que el acto de dar de comer está totalmente ligado a los sentimientos.

La mayoría de los humanos que picotea entre comida, permite que su perro lo haga. Algo similar pasa con la actividad física. Los humanos sedentarios avalan que sus mascotas no hagan ejercicio. Esto explica que el 40% de la obesidad en animales se explique por falta de ejercicio y sobrealimentación.

Etiquetas :