6 Olores que tu perro no soporta y quizás no lo sabías

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 20 de Noviembre de 2018
6 Olores que tu perro no soporta y quizás no lo sabías

Es un hecho que el perro es el mejor amigo del hombre y esa cualidad es aún más aguda cuando tenemos uno. Nuestras mascotas pueden sentirnos a varios metros de distancia cuando ya casi llegamos a casa, gracias a su oído y gran capacidad olfativa del perro. En este contexto, te has puesto a pensar qué olores les molesta y que les hacen daño. 

En comparación con los humanos, el olfato perruno es entre 10.000 y 100.000 veces más potente. El del can posee entre 150 y 300 millones de células olfativas mientras que el del humano "solo" 5 millones. Estos adorables seres ocupan el lóbulo periforme del cerebro, que se encarga d procesar esta información y está justo ubicado al lado del área que se ocupa de la memoria a largo plazo, por eso que fácilmente pueden recordar cualquier aroma.


Por esta razón, su nariz es ocupada para ejercer labores de detección de drogas, explosivos y de búsqueda de personas, entre otros requerimientos. Pero no solo su gran sentido del olfato les sirve para cosas positivas, también se siente mal al sentir ciertos olores, aquí te contamos cuáles son, según consigna el sitio Muy Interesante:


Cítricos
Es casi regla general que a los perros no les guste el olor a limón, mandarinas y naranjas, todas aquellas frutas intensas, ya que les irrita las vías respiratorias.


Perfume
A ti puede que te encante rociarte de perfume pero a tu perro no le hace ninguna gracia. Primero por la cantidad de ingredientes químicos de que están compuestos y que pueden irritarle las vías respiratorias. Segundo porque cuando te echas perfume o colonia estás enmascarando tu olor corporal, que es justo una de los factores más decisivos por los que tu can te reconoce.


Vinagre
Este líquido posee un olor bastante fuerte que espanta a los perros. Este olor también puede irritar sus vías respiratorias y haciéndolos estornudar.


Esmaltes de uñas
Los esmaltes de uñas contienen gran cantidad de compuestos químicos entre los que se encuentran: formaldehído, alcohol isopropílico, nitrocelulosa y acetato, muy desagradables para los perros. Si tu perro se encuentra cerca de ti cuando te pintes las uñas, se llenara de estornudos y le pique la nariz.


Cigarro
Es un hecho que el cigarro es dañino para todos. Además, le puede provocar daño celular, cáncer y aumento de peso. Esta fue la conclusión a la que llegaron científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia. También que esta sustancia afecta en mayor medida a los gatos que a los perros por su autohigiene.


Pimienta
¡Cuidado! Si un perro huele pimienta, podría aspirar un grano y causarle irritación y hasta dolor.

 

Etiquetas :