"AlphaDog", el perro del futuro que una empresa China está desarrollando

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 27 de Abril de 2021

El futuro cada vez se acerca a mayor velocidad. Esta vez, el mundo de las mascotas ha sido invadido por la innovación. La empresa china Nanjing Weilan Intelligent Technologies está desarrollando un perro robot que lleva la experiencia de tener animales de compañía a otro nivel.



"AlphaDog" se llama la creación de la empresa de tecnología. Este robot es obediente, no ladra ni muerde. Además no deja excremento ni vómito en el suelo. Funciona de forma autónoma a través de la tecnología 5G para que sus tiempos de reacción sean lo suficientemente rápidos.



Es rápido, obedece órdenes y no deja sorpresas desagradables en el suelo: conoce a 'AlphaDog', el resultado de la unión de dos de los amores florecientes de China: las mascotas y la tecnología.



También tiene una capacidad visual capaz de mapear el entorno y predecir la fricción y altura del suelo. También tiene movilidad propia, capaz de calcular por su cuenta sus movimientos. Además, se mueve a 15 kilómetros por hora, y hace movimientos típicos de un perro, como dar vueltas en el lugar.



La experiencia de tener esta mascota en tu hogar tiene un costo algo. El precio de este robot asciende a los 16 mil yuanes, que corresponde a $1.730.300 pesos. Sin embargo, en su primer mes en el mercado, se alcanzó 1.800 ventas. 



Etiquetas :