¡Atención dog y catlovers! los siguientes alimentos podrían poner en peligro a tu mascota

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 29 de Abril de 2021
¡Atención dog y catlovers! los siguientes alimentos podrían poner en peligro a tu mascota

¿Alguna vez haz sucumbido ante la tierna mirada de tu mascota mientras estás comiendo? Si eres culpable, es importante combatir el impulso de darle a tu perro o gato un trozo de pan o una galleta, pues podrías hacerle daño.



Según Natalia Toro, médica veterinaria y experta en alimentos de mascotas, los gatos y perros son animales carnívoros, por lo que su principal fuente de alimento son proteínas. Los carbohidratos también deben ser parte de su dieta, pero hay que tener cuidado, pues sus cuerpos les dificulta metabolizarlos.





A continuación, te dejamos un listado que le hizo Toro a La Noticia Online sobre qué alimentos hay que evitar dar a los animales de compañía:



Palta: es muy dañino tanto para gatos como para perros, causando vómitos, diarrea, dificultad respiratoria e incluso la muerte, producto de su alto contenido de persina.



Cebolla, cebollín y ajo: en algunas preparaciones, pueden provocar una anemia aguda por su contenido de Tiosulfatos, que destruyen glóbulos rojos.



Uvas: a pesar de no saber qué sustancias genera este daño, si está comprobado que puede provocar daño renal.



Cerezas: el hueso de esta fruto contiene precursores del cianuro que podría ser mortal para nuestras mascotas. También esta sustancia está presente en las semillas de manzana, pera, almendras, damascos, etc.



Higos y naranjas: el psoraleno presente en estos frutos provoca problemas digestivos en felinos.



Frutos secos: En general este tipo de frutos contienen una toxina que causa debilidad, vómitos y problemas neurológicos en perros y gatos.



Chocolate: la Teobramina que contiene este producto produce problemas digestivos, convulsiones, hemorragias, etc.



Lácteos: es importante saber que tanto perros como gatos van se vuelven intolerantes a la lactosa con el paso del tiempo, provocando vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Etiquetas :