Captaron desconocidas especies de tiburones que brillan en la oscuridad

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 19 de Abril de 2021
Captaron desconocidas especies de tiburones que brillan en la oscuridad

Hay un punto en la produndidad del mar que la cantidad de luz solar que llega es casi nula. En este lugar se descubrieron tres especies de tiburones que son capaces de emitir luz por sí mismos. 



Unos científicos belgas viajaron a Nueva Zelanda a estudiar tiburones. A partir de este viaje lograron comprobar que el 11% de las especies conocidas de tiburones son biolouminiscentes.



Los científicos lograron capturar a un animal de cada especie: el tiburón linterna de vientre negro, el tiburón linterna del sur y el tiburón cometa. Este último causó impresión en el investigador. "Mi sueño era ver el Dalatias licha brillando porque nadie antes en el mundo lo ha visto, y estoy convencido de que se trata del tiburón bioluminiscente más grande conocido hasta ahora", dijo Jerom Mallefet, líder de la expedición a El País. 



Imagen foto_00000002



Según la hipótesis del cinetífico, la luminiscencia de estos animales se debe para camularse, pues vive en una zona donde no hay muchos lugares para esconderse. "Al iluminarse, los tiburones no pueden ser visto por otros peces que tienen luminiscencia. Si la silueta del tiburón está produciendo también una luz azul, las dos luces se mezclan", dijo Mallefet a El País.



Darren Stevens, científico experto en pesca, está convencido que este descubrimiento puede ayudar a alcarar muchas dudas respecto a la bioluminiscencia. "El 5% de los océanos es la superficie del mar y el 95% restante constituye el fondo del mar, es el hábitat más grande del mundo y no conocemos casi nada de él". explicó a El País.

Etiquetas :