Corte de Santiago prohibió tener mascotas en edificio de Las Condes

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 11 de Mayo de 2021
Corte de Santiago prohibió tener mascotas en edificio de Las Condes

Vecinos de Las Condes tendrán que despedirse de sus mascotas. La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la demanda presentada por copropietarios de la comunidad del edificio Centinela de Las Condes en contra del reglamento de convivencia que les prohíbe tener mascotas en departamentos.



Estos vecinos acumulan hasta $5 millones en multas relativas a la tenencia de animales dentro del recinto, es decir, por infringir reglamento de copropiedad que prohíbe las mascotas, por lo que acudieron al tribunal para hacer algo al respecto, sin lograr su cometido.



Según el fallo, esta prohibición está dentro de los límites que se pueden imponer a los copropietarios de un edificio.



"La conclusión anterior no puede ser otra, pues una interpretación contraria, permitiría que el incumplimiento de cualquiera de las normas de un Reglamento de Copropiedad por algunos de los miembros de la comunidad, pudiese justificar la supresión, modificación o reemplazo precisamente de la norma que dichos copropietarios no estuvieron llanos o dispuestos a cumplir", se dijo desde el tribunal de alzada.



Elizabeth Blanco, médico veterinaria y residente, le dijo a Chilevisión que esto podría afectar la salud emocional de los vecinos. "hay mucha gente que hoy en día no pueden ser padres. Quizás yo soy una de esas personas. Y esa mascota pasa a ser mi hijo y es la única opción que tengo para suplir esas carencias", dijo.

Etiquetas :