¡Cuidado! Estos son los alimentos prohibidos para tus mininos

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 24 de Febrero de 2021
¡Cuidado! Estos son los alimentos prohibidos para tus mininos

No pueden comerlos. Hay una serie de alimentos que definitivamente no pueden ser consumidos por los gatos.


Así al menos lo confirman varios expertos, que indican que incluso algunos pueden ser tan tóxicos que podrían provocarle diarrea y vómitos.


"El sistema digestivo y el metabolismo del gato es diferente al del perro y al del ser humano y no está preparado para asimilar los mismos alimentos que nosotros o nuestro perro. La gravedad dependerá en gran medida del nivel de toxicidad del alimento y de la cantidad que ingiera pero, en algunos casos, pueden llegar a causarle la muerte", advirtió la técnico veterinario Miriam Zazo.


¿Cuáles son los más dañinos? Entre un largo listado entregado por la experta, seleccionamos las más peligrosas.


Chocolate. "Contiene una sustancia tóxica (teobromina) que puede provocarles desde vómitos y diarreas hasta taquicardias, fallos orgánicos y, en caso de comer una gran cantidad, incluso la muerte. Es uno de los alimentos prohibidos para gatos y perros más conocido por su peligrosidad", indicó.


Palta. "Por un lado, tiene demasiada grasa que puede derivar en una pancreatitis y, por otro, tiene una sustancia (persina) que es altamente tóxica", dijo la técnico.

 

Frutos secos como las nueces y el maní. La profesional manifestó que "pueden llegar a provocar una intoxicación afectando al sistema nervioso y al muscular, con síntomas como temblores, debilidad o parálisis".

 

Etiquetas :