¡Cuidado! Estos son los olores que tu gato podría odiar

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 3 de Junio de 2021
¡Cuidado! Estos son los olores que tu gato podría odiar

No le gustarán para nada. De hecho, es posible que tu gato salga corriendo bien lejos si es que alguno de estos olores se cuela en su camino.


Es que hay algunos aromas que los mininos no soportan. Y así lo consigna Miriam Zazo, técnica veterinario y bloguera, que enumeró algunos de éstos.


El primero es el plátano. "Aunque es una fruta muy popular por su alto contenido de potasio y rico sabor, los gatos son enemigos del plátano. Si quieres evitar ver a tu gato tumbado en el sofá, frota la cáscara de un plátano o déjala un rato en el sofá: verás como el pobre felino no lo soportará", indicó la experta.


Otro de los aromas insoportables para los felinos es su propia caja de arena, pero sucia. "Al ser unos animales tan limpios, los gatos no soportan tener su arenero sucio, así que si lo está, simplemente no se acercarán a él. Además, una bandeja de arena sucia puede ser motivo de que tu felino se enfade contigo y te dé una lección, haciendo su propia caja de arena en alguna alfombra, ropa o maceta de la casa", advirtió.


El tercero de esta lista son los olores cítricos. "Los felinos detestan los olores como el de las naranjas, las limas, los limones, etc. De hecho, podemos encontrar en el mercado repelentes para gatos con este tipo de fragancias. Si quieres evitar que tu gato entre al jardín de tu casa y estropee las flores, puedes esparcir algunas cáscaras de frutas cítricas o colocar un poco de aceite de naranja: ni se acercará", aseguró la profesional.

Etiquetas :