¡Día del Perro! Existen 300 millones de Mejores Amigos en el mundo

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 21 de Julio de 2020
¡Día del Perro! Existen 300 millones de Mejores Amigos en el mundo

Se estima que en el mundo existen más de 300 millones de perros, de distintos tamaños y razas, pero más allá de sus diferencias físicas, todos tienen un denominador común: cada uno de ellos está dispuesto a entregar y recibir amor.

En el Día Internacional del Perro nos preguntamos ¿Por qué esta mascota es llamada el Mejor Amigo del hombre?

Alfredo Soto, veterinario de Dog Evolution, alimento premium para perros explicó a M360 las 3 razones que explican este dicho.

Menos Estrés: Muchos estudios han demostrado que los perros ayudan a disminuir los niveles de estrés de las personas, ya que acariciarlos, jugar con ellos o simplemente sentir su cariño genera una reducción de cortisol, hormona que está ligada directamente con el estrés. Además, liberamos endorfinas, neurotransmisores que fomentan la sensación de bienestar en los humanos.

Te mantiene activo: Todos aquellos que tienen perro disfrutan junto a ellos de tardes de paseo. “Los perros necesitan salir de casa a hacer sus necesidades varias veces al día, y necesitan paseos largos para poder disfrutar de una vida saludable”, explica Alfredo Soto, Veterinario de Dog Evolution, alimento ultra premium. Además, salir con ellos te beneficia a ti, pues caminar es un excelente ejercicio aeróbico. En estos tiempos de pandemia es importante hacerlo tomando todas las medidas necesarias.

Puro amor: La cercanía que tenemos con nuestros perros incluso se puede comparar con la que sentimos cuando estamos enamorados o a la del apego de la mamá con su hijo. La razón es que al mirar a nuestro perro hay tanto cariño que liberamos oxitocina, también conocida como “hormona del amor”.

 

Etiquetas :