Dieta BARF: la alimentación de moda para perros y gatos

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 2 de Marzo de 2021
Dieta BARF: la alimentación de moda para perros y gatos

Lo más probable es que hayas escuchado sobre la dieta BARF. Un tipo de alimentación que se ha vuelto muy de moda entre perros y gatos.

Pero, ¿en qué consiste? Esta forma de nutrir a tus mascotas se basa en "en la ingesta de alimentos crudos, inspirándose en la alimentación del pasado salvaje de los animales", explicó la experta en animales Estrella Romero.


La profesional indicó que "los protagonistas son la carne y los huesos y, en menor medida, las frutas y verduras, y ofrece un beneficio nutricional superior al de los alimentos cocinados o al clásico pellet".


Las ventajas de esta dieta son que "aumento de la energía y vitalidad, la reducción de los problemas de piel e infecciones de oídos, así como la mejora de artritis y problemas articulares".


"Además, proporciona un aumento de la hidratación y de la resistencia a parásitos internos y externos, una reducción del riesgo de aparición de enfermedades cardíacas y una mayor actividad con las articulaciones más sanas, evitando problemas de sobrepeso y obesidad"
, agregó.


Eso sí, siempre ante un cambio nutricional para tu mascota es bueno asesorarse con un profesional. "Mi recomendación es que consultes siempre a tu veterinario para que compruebe su forma física y pueda ofrecerte algunas recomendaciones específicas con las que evitar la aparición de deficiencias nutricionales", cerró Estrella.

Etiquetas :