El gran susto que pasó Kika Silva con su perro Gin

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 18 de Enero de 2021

No fue un fin de semana fácil para Kika Silva y su perro Gin. La conductora de televisión y su mascota de raza Bulldog francés vivieron una urgencia el viernes pasado que los hizo estar ausentes de las redes sociales unos días. 

Todo sucedió la semana pasada cuando Gin fue picado por una abeja. No era primera vez que esto sucedía, sin embargo el veterinario le había advertido que de ocurrir, su reacción sería cada vez peor a la anterior. 

Kika contó que se alcanzó a dar cuenta que Gin había sido picado y corrió al veterinario, mientras su perrito se encontraba en muy malas condiciones y muy asustado

Afortunadamente, Silva logró avisar al veterinario mientras iba de camino al lugar y esa acción fue fundamental para evitar un triste final

Es muy importante que sepas que en tiempos de primavera y verano, cuando aumentan las abejas, las mascotas están igualmente expuesta a picaduras. Si bien a la mayoría no les ocurre más que una inflamación, algo diferente sucede con los perros braquicéfalos o de hocico "chato", pues por lo general son mucho más alérgicos que el común y por su morfología craneal tienen más riesgos de sufrir problemas respiratorios.

"Se llaman perros braquicéfalos porque tienen la cabeza ancha y el hocico corto y chato. Ello supone unas anomalías importantes en la zona nasofaringe del animal lo que implica la predisposición a bastantes problemas respiratorios", señala el sitio Mundoanimalia.com.

¿Qué razas braquicéfalas son las más comunes?

Bulldog Inglés, bulldog francés, bóxer, pekinés, shi tzu, lhasa apso, shar pei, cavalier king charles spaniel, pug y boston terrier. 

Si tienes alguna de estas razas de perro es bueno que estés muy atento  a tu mascota para saber qué hacer en caso de una urgencia de este tipo, pues el tiempo para llegar al veterinario es cada vez más poco dependiendo de la cantidad de veces que haya sufrido una picadura

Por suerte Kika Silva supo actuar de inmediato y logró darle un tratamiento a su perrito justo a tiempo. 

Etiquetas :