En el Día Mundial de la Vacunación Animal te explicamos por qué hay que tener al día las vacunas de tu mascota

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 20 de Abril de 2021
En el Día Mundial de la Vacunación Animal te explicamos por qué hay que tener al día las vacunas de tu mascota

Cada 20 de abril se conmemora el Día Mundial de la Vacunación Animal, momento que se usa para tomar conciencia de la importancia de tener al día las vacunas de los animales de compañía, así como también para reconocer la gran labor de los médicos veterinarios.



Adrián Polo Jérez, médico veterinario mexicano, le dijo a Vértigo Político que el principal objetivo de la vacunación es prevenir enfermedades causadas por distintos virus y bacterias. "Al vacunarlos a ellos, no solo protegemos a nuestras mascotas, sino también a las personas, reduciendo el riesgo de  transmisión de algunas enfermedades como la Rabia y la Leptospirosis", dijo.



Según veterinariadomicilio.cl, los perros deben ponerse la vacuna séxtuple u óctuple a los 2, 3 y 4 meses y cada vez que cumpla un año. Por su parte, la vacuna antirrábica se debe inyectar a los 2 y 6 meses, para luego seguir cada año.



La vacuna séxtuple previene elMoquillo, Hepatitis, Adenovirosis, Parainfluenza, Parvovirosis y Leptospirosis, mientras que la óctuple previene las mismas más el Cornovirus y la llamada "tos de las perreras".



En los gatos, la vacuna triple felina se debe inyectar a los 2 y 3 meses, y luego una vez al año, mientras que la antirrábica se pone a los 2 y 6 meses y luego anual.



La vacuna triple felina previene la Rinotraquetis Viral, el Calcivirus Felino y la Panleucopenia.



Es importante seguir al pie de la letra el calendario de vacunación que te entregue tu médico veterinario, pues ellos lo personalizan dependiendo de la especie, sexo, raza, edad, región geográfica y estilo de vida de la mascota.

Etiquetas :