¿Es bueno que mi minino salga a pasear por el barrio? Estos son los pros y contras

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 12 de Febrero de 2021
¿Es bueno que mi minino salga a pasear por el barrio? Estos son los pros y contras

Tener a nuestro gato siempre encerrado en casa puede darnos un poco de pena, razón por la que podemos dejarlo salir de vez en cuando.

Sin embargo, esta práctica no sería tan buena, ya que nuestro minino podría contraer algunas enfermedades o sufrir accidentes en sus recorridos.

Así al menos lo informó el sitio Infobae, donde enumeraron cuáles serían los riesgos a los que estarían expuestos.


-Traumatismos: "los accidentes automovilísticos, las peleas con perros u otros gatos, golpes con piedras, palos, heridas con armas de fuego, quemaduras, caídas de techos, etc. son habituales en las salidas de los gatos. Los gatos viejos disminuidos físicamente y los jóvenes inexpertos son los de mayor riesgo", explicaron.



- Tóxicos: "nuestro gato puede encontrar cebos puestos intencionalmente para roedores o para ellos mismos. Se pueden producir intoxicaciones con insecticidas, anticongelantes, anticoagulantes, etc", manifestaron.



- Inclemencias climáticas: Finalmente, el frío puede producir diversas alteraciones que van desde la hipotermia y congelamiento. Por su parte, el calor extremo puede llevar a padecer golpes de calor en climas muy calurosos. Por eso, sería mejor que no recorrieran tanto y estuvieran mejor en casa.

Etiquetas :