Esta es la razón por la que deberías llevar tu perro al trabajo

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
Esta es la razón por la que deberías llevar tu perro al trabajo

Los perros son nuestros mejores amigos y mejores compañeros, sin embargo también pueden ser los mejores partner de trabajo.

¿Conoces empresas donde dejen ir a los trabajadores con sus mascotas? Google es una de aquellas que empezó a implementar la medida y con excelente resultado.

La razón es muy sencilla. Según un estudio realizado por la Universidad Virginia Commonwealth ir al trabajo acompañado de tu perro reduce el estrés. Los investigadores se dieron cuenta de esto al analizar los niveles de cortisol diario de quienes estaban acompañados de su mascota y los que no.

"No solo disminuye su nivel de cortisol cuando acaricia a un perro, sino que también produce más hormona oxitocina, lo que lo hace sentir más relajado y feliz", señaló Marie-José Enders, experta en la relación animales y humanos de la Open University.

Pero la reducción del estrés no es lo único que provoca una mascota en la oficina. También permite que los trabajadores estén más motivados y por lo tanto desempeñen con mayor gusto y eficiencia su actividad. Todo eso repercute definitivamente en un buen ambiente laboral.

Etiquetas :