Estos son los animales investigados por la OMS sospechosos por originar el Covid-19

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 1 de Abril de 2021
Estos son los animales investigados por la OMS sospechosos por originar el Covid-19

Hace un tiempo, se publicó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS),donde explica que la teoría de la transmisión del virus que causa el covid-19 vía un animal intermedio es una hipótesis muy probable. 



El primer animal que fue acusado es el murciélago en el año 2019. Un estudio de la revista de la Academia China de las Ciencias halló que este animal está estrechamente relacionado con la transmisión del coronavirus. Sin embargo, los científicos apuntan que el covid-19 debió ser transmitido por alguna otra especie intermediaria aún no identificada.



Pos esto es que la organización internacional ya está estudiando el listado de las posibles especies que podrían ser vectores de enfermedad intermediarios entre los murciélagos y el ser humano.



Dentro de los posibles sospechosos se encuentra el pangolín, un mamífero escamoso en peligro de extinción. La Universidad de Agricultura del Sur de China señaló que este animal podría ser el vector de contagio intermediario entre el humano y el murciélago, pues se vende en grandes cantidades en Wuhan, China.



Los visones también están en el foco de investigación, pues las autoridades holandesas dijeron que uno de estos animales podrían haber transmitido el coronavirus a un granjero. En mayo el año pasado, la OMS dijo que estos pequeños mamíferos podrían haber contagiado a la población holandesa, constituyendo los primeros casos conocidos de transmisión directos de animal a humanos.



El tejón turón es el tercer animal sospechoso. Fue identificado como un vector entre los murciélagos y humanos cuando fue el brote del SARS en el 2003.

Etiquetas :