Expertos aconsejan no dar chocolate a mascotas por peligro de intoxicación

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 1 de Abril de 2021
Expertos aconsejan no dar chocolate a mascotas por peligro de intoxicación

¡Se viene fin de semana largo! Como ya debes saber, en Semana Santa llega un delicioso producto aclamado por grandes y chicos: los huevitos de chocolate.  Estos dulces son conocidos por hacer pasar un buen momento al ser compartidos con la familia y amigos. Sin embargo, expertos indican que se debe tener ciertos resguardos, sobretodo con las mascotas.



 

La Asociación Veterinaria Británica (BVA) reveló que el 80% de los médicos veterinarios que trabajan con animales de compañía vieron al menos un caso de intoxicación por chocolate en la Semana Santa de 2019.



Según indican estos expertos, el chocolate puede ser peligroso para todos los animales de compañía, incluso en cantidades pequeñas. Los perros son particularmente susceptibles al envenenamiento debido a una sustancia química llamada teobromina, que se encuentra en los granos de cacao.



Los síntomas de intoxicación por chocolare se pueden mostrar en 12 horas y pueden durar hasta 3 días. Las mascotas pueden experimentar sed excesiva, vómitos, diarrea, hiperactividad, temblores, frecuencia cardíaca anormal, hipertermia y respiración rápida.



Incluso el consumo de chocolate en animales de compañía puede llevar al coma y muerte. Si nota algunos de estos síntomas en su animal, desde la BVA aconsejan acudir a un médico veterinario lo antes posible.

Etiquetas :