¿Gato cazador? Esta es la forma de evitar que te deje molestos regalitos

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 1 de Marzo de 2021
¿Gato cazador? Esta es la forma de evitar que te deje molestos regalitos

Si eres dueña de un gato, debes haberlo vivido más de una vez. Que sin poder evitarlo tu minino mate un pajarillo o peor, un ratón.

Lo peor no es ese instinto cazador, sino que además los felinos al parecer encuentran divertido hacerte partícipide de su acción y te llevan el animal muerto muchas veces como ofrenda.


Un regalo nada de agradable que puede aparecer en tu casa o cama, pero que puede evitarse. Así al menos lo aseguran un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido.


Según los profesionales "se pueden reducir la depredación mediante contribuciones positivas y no invasivas a la nutrición y el comportamiento de los gatos que reducen su tendencia a cazar, en lugar de impedir su caza".


Así, recomiendan no sólo darles un poco más de comida, sino también dedicar más tiempo a jugar con ellos y distraerlos.


Eso sí, ojo con los alimentos que le das. "Algunos alimentos para gatos contienen proteínas de fuentes vegetales como la soja, y es posible que, a pesar de formar una 'dieta completa', estos alimentos dejen a algunos gatos con deficiencia de uno o más micronutrientes, lo que los incita a cazar", explicó Martina Cecchetti, científica líder del estudio.

Etiquetas :