¡Gran duda! ¿Cuántas horas puede dormir tu perro?

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 25 de Febrero de 2021
¡Gran duda! ¿Cuántas horas puede dormir tu perro?

Quizás te preocupa ver a tu perro siempre durmiendo. O al revés, tal vez piensas que jamás descansa, porque siempre está alerta.

Pero, ¿cuánto debe dormir un can? Esta es la interrogante que se hicieron un grupo de expertos del blog Tienda Animal, quienes dilucidaron las horas que debería descansar tu mascota.


"Los perros pueden dormir entre 12 y 20 horas al día. Algunos de los factores que influyen en las horas de sueño son su edad, su nivel de actividad y su estilo de vida", indicaron.


Eso sí, indicaron que además pueden haber variaciones por la raza y el carácter que tengan. "Al igual que en las personas, habrá perros más perezosos o sedentarios y otros más enérgicos", explicaron.


Juanto a esto, la época del año también puede influir, ya que en invierno "tienen menos ganas de moverse y de pasear y prefieren estar en su cama calentitos". Mientras, en verano, se mueven más, se levantan a tomar agua en la noche o abandonan varias veces la cama buscando el suelo fresquito.


La edad es otro de los factores que inciden en las horas de descanso. Mientras un cachorrito dormirá aproximadamente 20 horas, un perro adulto perfectamente quedará renovado con apenas ocho, que complementará con diversas siestas al día.

Etiquetas :