Investigadores de la Universidad de Chile estudiarán mascotas de afectados por Covid-19

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 9 de Abril de 2021
Investigadores de la Universidad de Chile estudiarán mascotas de afectados por Covid-19

Es tiempo de cuidar a nuestras mascotas del Covid-19. Frente a los casos de contagios en animales como perros, gatos y hurones, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (Favet) estudiará la transmisión del virus de los humanos a los animales.



En conversación con El Dínamo, Víctor Neira, académico e investigador del Laboratorio de Virología del Favet expresó su preocupación al respecto. "Este caso genera alerta, porque nunca es bueno que un virus pase de humano a otros animales, puede generar mutaciones u otros problemas", dijo.



Para esto, la Universidad de Chile convocó a personas que hayan tenido Covid-19 a ser parte del estudio. Los interesados en participar deberán llenar un formulario hecho por el Favet.



A pesar de estos contagios, Neira le dijo a El Dínamo que aún no se puede afirmar que los animales de compañía sean vectores de contagio. "Las recomendaciones actuales son que en el caso de contagio por COVID-19, de los dueños de la mascota realicen un distanciamiento con el animal, se evite el traslado de éste a otro lugar, y se profundice en las medidas de limpieza", dijo Neira.

Etiquetas :