Javiera Contador despidió a su fallecida perrita con emotiva ceremonia en compañía de sus hijos

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 4 de Junio de 2021
Javiera Contador despidió a su fallecida perrita con emotiva ceremonia en compañía de sus hijos

La semana pasada, Javiera Contador vivió uno de los momentos más triste que un amante de los animales puede enfrentar. El fallecimiento repentino de su perrita Uma Thurman a los 8 años, la dejó a ella y su familia con el corazón destrozado.


A través de redes sociales, le dedicó un emotivo mensaje y explicó la probable causa de muerte de su mascota, "una torsión intestinal repentina y fulminante. Algo que no es poco común en perritos grandes y ansiosos para comer. Fue muy rápido. Estaba súper bien y luego ya no estaba", dijo.

La actriz y su marido Diego, decidieron hacer una ceremonia de despedida para darle el adiós a su perrita tras ver a sus dos hijos, Mila y Theo, muy afectados por lo ocurrido con Uma.


"Comparto nuestra experiencia porque la muerte es parte de la vida. A la Umita la cremaron (en un lugar especial para mascotas) y nos entregaron sus cenizas en una ánfora preciosa gordita como ella. Hicimos un rito muy bonito", dijo primero Javiera.

Luego reveló que hicieron con las cenizas de su perrita: "las esparcimos en el jardín y en los lugares donde a ella le gustaba estar y el resto lo dejamos en la ánfora".

Javiera además reveló que sus hijos participaron en la ceremonia de despedida de su gran compañera y le dedicaron emotivas palabras. "Cada uno habló y luego todos le cantamos una canción y lloramos un poquito. Mila y Theo encontraron que fue un funeral precioso. Los ritos son muy importantes para abrir y cerrar ciclos", señaló.

"Somos afortunados de haber vivido con Uma Thurman the dog y que haya formado parte de nuestra familia. No puedo dejar de mencionar a @eternapet (obvio que no hay canje aquí) Los nombro porque de verdad fueron muy cariñosos, concretos y profesionales en un tema doloroso donde no sabíamos mucho que hacer. Gracias por eso", finalizó Javiera junto a una serie de fotografías del lugar donde descasa su perrita, un pequeño altar donde está el ánfora junto a una imagen de ella, adornado con flores y velas.

 

Etiquetas :