¿Ladra mucho? Estas son las razones de por qué tu perro hace tanto ruido

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 9 de Febrero de 2021
¿Ladra mucho? Estas son las razones de por qué tu perro hace tanto ruido

Si tu perro está ladrando mucho, las razones pueden ser múltiples. Por eso, la veterinaria Paloma Ballester explicó en Hola.com cuáles son las que más se repiten. ¡Toma nota!


Defensa de su territorio. "Si otro animal o una persona entra en un área que nuestro can considera que es suya, el perro ladrará para avisar y alejar al posible enemigo. A medida que la supuesta amenaza se acerca el ladrido se volverá más fuerte y constante", indicó.


Ruidos. La veterinaria seguró que "el sonido del ascensor, de la puerta del vecino o cualquier otro ruido puede hacer que se sobresalte, y reaccionará ladrando. Esta forma de defensa lo puede hacer en cualquier lugar, sea su territorio o no".


Soledad y aburrimiento. Es otra de las causas por las que muchos perros ladran, sobre todo, si se quedan solos en casa. "Este animal doméstico es un ser de manada, que necesita estar acompañado. Pasar muchas horas en soledad puede causarle aburrimiento, ansiedad y problemas de conducta como el ladrido", manifestó la profesional.


Alegría. "Los perros no siempre ladran porque se sienten solos, tienen miedo o están alerta, el ladrido también es una forma de manifestar su alegría y comunicarse contigo. Por ejemplo, pueden ladrar cuando llegas a casa porque están contentos, cuando juegas con ellos, para reclamar tu atención, cuando piden una golosina o se acerca su hora de comer", comentó Ballester.


Ansiedad por separación. Muchos perros, sobre todo, si no se les ha enseñado a estar solos en casa, sufren ansiedad que se puede manifiestar con ladridos compulsivos, aullidos, comportamientos destructivos, etc. "La ansiedad por separación es un problema que merma la calidad de vida y la salud de tu mascota, además de ser un trastorno para la convivencia vecinal. Por eso debe ser tratado", cerró la especialista.

Etiquetas :