¡Pobres animales! Ya no se podrán sacar permisos de paseo de mascotas

Por @m360cl m360 | Miércoles, 17 de Marzo de 2021
¡Pobres animales! Ya no se podrán sacar permisos de paseo de mascotas

Los personas no son las únicas afectadas por el confinaminto. Con la llegada de las nuevas restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, las mascotas verán reducidas sus posibilidades de salir a las calles.


Como se informó el lunes 15 de marzo, el jueves 18 habrán varias comunas de Santiago y del resto del país que retrocederán a cuarentena. Esto significa que las zonas en fase 1 tendrán que quedarse en sus casas y sólo podrán salir a hacer compras o trámites con un permiso individual disponible dos veces a la semana.


Este permiso llamado "permiso Temporal Individual de Desplazamiento General" será la única forma que podrás utilizar para  desplazarte por la vía publica, y esto incluye también sacar a pasear a tu mascota. Antes había un permiso específico para cada salida esencial, pero desde la Comisaría Virtual advirtieron que facilitar la circulación de las personas a hacer sus trámites era una prioridad, por lo que juntaron todos los permisos en uno solo. 


Esto indudablemente produce consecuencias en el comportamiento de las mascotas. "Muchos perros han aprendido a hacer sus necesidades durante el paseo. Sin embargo, sin la posibilidad de llevarlos a pasear, estos retienen las fecas y la orina, lo que podría provocar constipación o problemas urinarios", dijo Gaspar Romo, veterinario y especialista en comportamiento canino y felino a La Tercera.


Además, la restricción de las salidas podría hacer que tu mascota tenga problemas de ánimo. El paseo es un momento indispensable, pues reducen el estrés y la posibilidad de tener problemas de comportamiento. Romo dijo a La Tercera que, si no se ejercita a la mascota, esta buscará otras formas de gastar esa energía, lo que podría generar problemas de conducta.


El Colegio de Veterinarios realizó una serie de recomendaciones para el cuidado de tu mascota durante la pandemia. Dentro de estas, sugiere evitar paseos si no son estrictamente necesarios; realizarlos en zonas de aglomeracion de personas, recorriendo lugares conocidos, manteniendo la distancia social de 1,5 metros; evitar contacto con otras mascotas y llevarlo siempre con correa para evitar accidentes.


También recomienda, una vez terminado el paseo, lavar las patas de la mascota con una solución de  agua y jabón, y luego secarlas con toallas de papel.



Revisa aquí en qué fase se encuentra tu comuna.

Etiquetas :