¿Qué beneficios tiene que tu hijo crezca con una mascota a su lado?

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 13 de Mayo de 2021
¿Qué beneficios tiene que tu hijo crezca con una mascota a su lado?

La crianza de los hijos con mascotas es un tema controversial. Algunos dicen que incluso puede ser peligroso, pues son una fuente de bacterias que eventualmente perjudicarían la salud de un niño. Sin embargo, según el blog "El Mundo del Perro", traería muchos beneficios. A continuación te dejamos algunos.



Todos sabemos que los niños son muy curiosos y el su atención acapara nuevos estímulos. En este punto, crecer con una mascota ayudaría al niño con una estimulación adicional al de los padres. Con un perro o gato, el niño tiende a observar, atender e interactuar con el animal.



Por otro lado, el tener una mascota en casa ayudaría a lo niños a aprender sobre responsabilidad y cuidado de un ser vivo. Con ayuda de los padres, el niño puede entender que el animal de compañía es miembro de la familia y que debe tener ciertos cuidados y tratarlo con respeto.



Varios estudios han llegado a la conclusión de que si se inculca la responsabilidad en una edad temprana, el proceso de madurez se fortalece y acorta.



Otro punto importante es que las mascotas son una puerta de emociones para todos, especialmente para los niños. Se ha comprobado que vivir con mascotas reduce el estrés, la sensación de soledad y angustia.



Los niños que crecen con animales son más propensos a desarrollar habilidades emocionales con mayor facilidad. El reconocer si el animal está tranquilo, feliz o enfermo, propone un buen ejercicio para desarrollar empatía.



Por último, es muy importante que la crianza sea supervisada correctamente por los padres. Si los padres expresan preocupación o peligro al niño, podría afectar la relación entre el niño y la mascota, llevando a que se distancia o generar desconfianza entre ellos. Hay que permitir que se relacionen naturalmente y en un ambiente de respeto mutuo.

Etiquetas :