Terapia con perros, una opción para tratar la fibromialgia

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 11 de Mayo de 2021
Terapia con perros, una opción para tratar la fibromialgia

Según la página de la fundación rehabilitar, la fibromialgia es una enfermedad reumática crónica que causa fatiga, rigidez y dolor de los músculos, tendones y articulaciones, como también sueño no reparador, problemas gastrointestinales, vejiga irritable y depresión.



A pesar de que la fibromialgia tiene tratamientos efectivos, muchos quienes padecen esta enfermedad buscan métodos alternativos para encontrar alivio.



Una investigación realizada por Purina y la Clínica Mayo en Estados Unidos llamada "Better Together" reveló resultados positivos en pacientes con esta enfermedad al ser tratada con perros.



Las personas que se relacionaron con perros de terapia tuvieron mayores niveles de oxitocina, mientras que sus ritmos cardiacos disminuyeron. Finalmente se concluyó que 20 minutos de tratamiento con perros ayudaría a la salud física y mental de estos pacientes.



Otro factor importante a considerar es que el estudió arrojó que los perros que participan en este tipo de terapias no muestran signos de estrés. incluso se vieron signos de satisfacción durante las sesiones. Esto indicaría que este tipo de terapias es beneficioso tanto para los animales como para los pacientes.



Este estudio es pionero en usar parámetros fisiológicos para conseguir evidencia científica y probar que las actividades asistidas con animales es una sólida y fuerte opción para tratar enfermedades como la fibromialgia.

Etiquetas :