Tips para aliviar la ansiedad de tu perro durante el encierro

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 30 de Marzo de 2021
Tips para aliviar la ansiedad de tu perro durante el encierro

¿Has visto que tu perro se comporta de manera distinta durante la pandemia? Puede ser que la ansiedad provocada por el encierro haya alterado su estado de ánimo. Algunos de los síntomas que puede tener el animal son comportamientos destructivos, demanda de atención exagerada, monta descontrolada, hiperactividad, miedo exagerado, estado de alerta, lamidos excesivos, vómitos y agresividad.



Sin embargo, existen productos especiales que ayudan a bajar los niveles de ansiedad de los animales de compañía. Solange Fernández, médica veterinaria, recomienda la utilización de juegos cognitivos que utilizan la alimentación, como el uso de una alfombra olfativa o esconder premios para que ellos los busquen.

Imagen foto_00000021

"Tambien sirve congelar las latas de comida y pasárselas como un helado en los días más calurosos, creando momentos en que se entretienen, bajan la ansiedad y no destruyen cosas al interior del hogar", agrega la experta. Del mismo modo, sugiere las barritas para morder y los clásicos huesos que pueden servir cuando los cachorros están en etapa de desarrollo.

Imagen foto_00000022

La marca coreana NewTree tiene implementos para cuidar y entretener a las mascotas, como collares, juguetes, cepillos, snacks, entre otros.

Etiquetas :