Tips para ayudar a tu mascota a capear la próxima ola de calor

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 19 de Enero de 2024
Tips para ayudar a tu mascota a capear la próxima ola de calor

El verano está en pleno apogeo, y con las altas temperaturas, es esencial asegurarnos de que nuestros fieles amigos peludos estén cómodos y seguros. En este sentido, Camila L'Huiser, Médica Veterinaria de Laika Mascotas da a conocer los mejores consejos para que perros y gatos capeen el calor de manera saludable.



Hidrátalos constantemente: Al igual que los humanos, las mascotas necesitan beber suficiente agua para mantenerse hidratadas. Asegúrate de que tengan acceso a agua limpia y fresca en todo momento, especialmente cuando estén al aire libre. También en estos casos ayuda mucho el alimento húmedo y la utilización de lickimats con alimento congelado para estimular la baja de calor y liberar estrés. ¡Darles hielo también sirve!


• Brindar rincones sombreados y frescos: Debes proporcionar espacios sombreados donde tus mascotas puedan descansar y resguardarse del sol. Pon camas o mantas refrescantesen estas áreas para que puedan relajarse cómodamente. Incluso, si tienes patio o una terraza grande, podrías comprarle una pequeña piscina para que disfruten.


• Cortes de pelo adecuados: Asegúrate de que la longitud del pelaje de tu mascota sea la adecuada para la temporada. Consulta con tu veterinario para determinar si un corte de pelo más corto es recomendable, especialmente en razas propensas al calor. Recuerda que no a todos los perros se les corta el pelo ya que éste actúa por sí mismo como un aislante.


• Paseos en horarios frescos: Evita pasear a tus mascotas durante las horas más calurosas del día. Opta por salir temprano en la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas son más suaves y el pavimento no esté abrasador para sus patas.¿Estás inseguro? El humano deberá tocar con su mano el pavimento y al menos durar 5 segundos para que la mascota no se queme.


• Atención a las señales de calor: Presta atención a signos de agotamiento por calor, como jadeo excesivo, letargo o encías pálidas. Si notas alguno de estos síntomas, busca la sombra de inmediato y comunícate con tu veterinario. Cabe destacar que, si bien los gatos son menos propensos al shock de calor, tienen harto tema conductual. Con las altas temperaturas se ponen ariscos, les da pataleta y no quieren jugar. Ahí se recomienda buscar un lugar con sombra y ventilación y darle un alimento congelado.


• Cuida su piel:Los perros también pueden beneficiarse del uso de protector solar, especialmente aquellos con piel y pelaje claros o áreas de piel menos pigmentadas. Es importante seleccionar un producto específicamente formulado para animales. Su utilización puede ayudar a la protección contra los rayos UV, prevenir quemaduras y enfermedades de la piel, y además, prevenir el cáncer a la piel.


Este verano, garantiza que tus mascotas disfruten de cada momento sin preocupaciones. Con estos consejos, podrás asegurar un verano fresco y lleno de alegría para tus fieles compañeros peludos. Si quieres conseguir los mejores alimentos y productos para ellos, sólo ingresa a www.laikamascotas.cl y entérate de grandes descuentos y su club exclusivo.

Etiquetas :