Uno de cada tres dueños no reconocen que su perro tiene sobrepeso

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 17 de Mayo de 2021
Uno de cada tres dueños no reconocen que su perro tiene sobrepeso

Un estudio realizado por Purina mostró que el 33% de propietarios de perros creen que su animal está saludable cuando en realidad está con sobrepeso.



Esta información es alarmante pues revelaría que los dueños no son 100% capaces de darse cuenta de una condición que conlleva a una serie de complicaciones de salud.



Sin embargo, los investigadores de Purina ven el lado positivo de esto. Con esta información se pueden apuntar a mecanismos de detección y prevención de obesidad en los perros.



La principal solución que propone la empresa es la educación de los dueños. Si se mantiene controlado el peso de un perro, este podría aumentar su esperanza de vida en casi 2 años.



En la página El Mundo del Perro dan una serie de consejos para cuidar a tus mascotas del sobrepeso. La primera de ella consiste en una buena alimentación. Se recomienda dosificar la porción de comida 2 o 3 veces diarias para reducir la sensación de hambre. También evitar darle sobras humanas, pues añade calorías no deseadas a su dieta.



También es importante la actividad física para poder lograr el peso ideal de tu mascota. Tanto paseos por parques o jugar en casa son buenas formas de hacer ejercitar a un perro. El uso de pelotas y juguetes es efectivo para fomentar el gasto de energía del animal.



En caso de necesitar bajar de peso, se recomienda mantener un control periódico con un médico veterinario, así se plantean objetivos y metas para alcanzar el peso ideal. Hay que recordar que hay que hacer bajar de peso al perro en las mejores y saludables condiciones.



Por último, es necesario ser persistente pues, al igual que con los humanos, los perros requieren de esfuerzo y tiempo para bajar de peso. Hay que entender que los cambios de hábitos no son rápidos y a veces puede costar que el animal consiga resultados por esto. 

Etiquetas :