Así se celebrarán los 70 años del nacimiento de DIOR

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 28 de Marzo de 2017
Así se celebrarán los 70 años del nacimiento de DIOR

Se acaban de cumplir 70 años desde que Christian Dior presentó su primera colección y la casa de modas que lleva su mismo nombre se transformara en una de las más influyentes en la historia de la moda. Cabe recordar que la Maison determinó un cambio en la silueta femenina dando vida a lo que se conoció como el 'New Look'.

Para festejar su trascendencia en el mundo de la moda, se han realizado distintas actividades, entre las que destacan exposiciones y la re edición de un libro.

1

The House of Dior: Seventy Years of Haute Couture / Australia

Ese fue el nombre seleccionado por los creadores holandeses Viktor&Rolf para la exposición que repasará la evolución de la marca desde su creación en 1947. La muestra, que abrirá sus puertas a fines de la primavera de este año, se realizará en la National Gallery Victoria, de Melbourne. "La muestra es una oportunidad para descubrir las grandes creaciones de la Alta Costura del siglo XX y también del siglo actual a través de sus diseños más emblemáticos, desde su ya icónica silueta ‘New Look’, que transformó la figura femenina, hasta las creaciones contemporáneas de las últimas décadas", comentó Tony Ellwood, director de la galería.

La exposición recorre el sello de cada uno de los diseñadores que ha estado a la cabeza de la Maison de la Avenida Montaigne, desde el mismísimo Christian Dior hasta Maria Grazia Chiuri, la primera mujer y actual directora artística. La muestra alberga 140 piezas originales desde 1947 a 2017, además de bocetos y dibujos de Dior.

Dior et Granville: Aux sources de la légende / Francia

Desde los años '90 que el Museo Christian Dior de Granville, localidad donde nació el diseñador, se ha transformado en parada obligada para los amantes de su trabajo y de la moda. Aquí se desarrollará otro de los actos para conmemorar la creación del 'New Look' hace 70 años. Se trata de la exposición Dior et Granville: aux sources de la légende (Dior y Grandville, las fuentes de una legenda). Es sabido que la Villa de Les Rhumbs, su casa familiar y hoy sede del museo, fueron fundamentales en la inspiración creativa del diseñador e influenciaron su estilo.

2


Lujosa colección de libros

Una selecta edición de libros dedicado a los creadores que han protagonizado la historia de Dior se editarán durante este año. El primer volumen en aparecer será el que realizó el hitoriador de moda Olivier Saillard, actual director del Museo Palais Galliera de París. En su libro Dior par Christian Dior (Assouline, 2007) analiza teórica y estéticamente los diseños más icónicos de la marca. 


Fotos: El país

Etiquetas :