Estudio revela que las poleras a rayas son perjudiciales para nuestra salud

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 7 de Julio de 2018
Estudio revela que las poleras a rayas son perjudiciales para nuestra salud

Sin duda esta prenda es una de las favoritas de millones de personas en el mundo, pues funciona como un comodín para cualquier look. No hay closet que no tenga -al menos una polera de rayas-, pero lamentablemente la ciencia les ha encontrada una gran desventaja: serían perjudiciales para nuestra salud.

La University Medical Center Utrecht de los Países Bajos publicó un estudio que sostiene  que observar líneas paralelas provoca dolores de cabeza y migrañas, especialmente en quienes padecen con más frecuencia estas dolencias.

¿Cómo llegaron a este resultado? El equipo de investigadores sometió a varias personas a mirar unas imágenes con rayas y descubrieron que, al observarlas detenidamente, se generaba un aumento en las llamadas 'oscilaciones gamma' en el cerebro.

Posteriormente, las personas estudiadas sufrieron de dolores de cabeza y hasta convulsiones en algunos casos. En un principio, los síntomas fueron similares a los que sentimos al mirar fijamente una escalera mecánica en movimiento.



Para contrastar este ejercicio, los encargados manipularon las imágenes para transformarlas en otro patrón y comprobaron que las oscilaciones gamma efectivamebte habían disminuido en los cerebros de los voluntarios.

Y ahora, ¿Qué haremos con nuestras poleras favorita?

Etiquetas :