Kendall Jenner es criticada por su última aventura publicitaria

Kendall Jenner es la nueva chica Pepsi, sin embargo su última aventura publicitaria con la marca la tiene en el ojo del huracán. En el marco de la campaña "Live For Now Moments" (Vive para el momento) la modelo protagonizó un spot que ha hecho arder las redes sociales en críticas. ¿La razón? Algunas personas han tomado el anuncio de la compañía como una forma de frivolizar y sacar provecho comercial de los movimientos de protesta como por ejemplo el "Black Live Matters'.
En el video que tiene una duración de dos minutos y medio, la modelo aparece posando con una peluca rubia y labios pintados en medio de una sesión de fotos. Repentinamente deja ese espacio y se une a una protesta donde se ven pancartas con signos pacifistas. Hasta ese momento todo parecía normal, sin embargo lo que molestó a algunos consumidores es lo que sucede justo después, cuando Jenner se acerca a un serio policía encargado de controlar a la multitud y le regala un refresco.
La campaña publicitaria cuyo slogan es "decidimos dejarnos llevar, actuar y seguir nuestra pasión, sin que nada nos detenga" fue realizada por el equipo interno de Pepsi Creators League Studio, ha sido acusado de ofrecer una imagen superficial de las manifestaciones y protestas. Un tema muy sensible por estos días, luego de la investidura de Donald Trump como Presidente.
La marca de refresco salió a defenderse argumentando que "Se trata de un anuncio global que refleja cómo diferentes personas se unen en un espíritu de armonía, y consideramos que ese es un mensaje muy importante que debemos transmitir", afirmó en un comunicado oficial.
A los usuarios de redes sociales, en especial a los de Twitter, no les bastó esta explicación y continuaron su actitud hostil hacia la marca. Por lo mismo, a pocas horas de su primera declaración, Pepsi volvió a pronunciarse.
"Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión (...) Evidentemente nos perdimos y nos disculpamos, no queremos hacer caso omiso de ningún problema serio, estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier lanzamiento adicional, y también nos disculpamos por haber puesto a Kendall Jenner en esta posición", puntualizó la marca de bebida.
Sin duda la que ha salido peor parada en esta polémica ha sido Kendall Jenner, cuya imagen del controversial spot ha sido utilizada para realizar innumerables memes donde se le acusa de frivolizar con la lucha contra el racismo y las minorías de Estados Unidos. Hasta el momento, la modelo no ha emitido ningún comentario al respecto.
Fotos: People - Complex - Adweek