La fashion blogger amputada que revoluciona Instagram

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 25 de Octubre de 2017
La fashion blogger amputada que revoluciona Instagram

Mama Cax es una bloggera haitiano – estadounidense de 28 años que a los 14 fue diagnosticada con cáncer a los huesos. El panorama en ese entonces fue el peor: tres meses de vida.

La joven decidió enfrentarse a su enfermedad y con infinitas ganas de vivir, aceptó que le cortaran la pierna para detener su avance. Lo logró y hoy motiva a miles de personas a través de sus redes sociales, inspirando personas y ayudando a derribar los estereotipos de la belleza.

1


La falta de su pierna derecha no ha sido impedimento para desarrollarse en ninguna de las áreas que la apasiona, siendo la moda una de ellas.

Como cualquiera de las fashion blogger de la industria genera contenido ara diversos medios, postea en su blog y se saca fotos con mucho estilo. En su cuenta de Instagram se le puede ver con los mejores outfits en París, Venecia, Estambul, Texas y en muchas ciudades más.

Su caso se hizo conocido a fines de 2016, cuando fue invitada a pasar por la pasarela del primer desfile de moda realizado en la Casa Blanca.

2

Mama Cax se ha encargado que su prótesis de pierna no interfiera con sus diversos look. Para lograrlo utiliza diferentes cobertores diseñados por el estudio de diseño @ALLELES, marca de la cual es embajadora.

Esta bloggera, comunicadora, activista y sobreviviente se ha transformado en todo un fenómeno en Instagram. Su belleza y mensaje positivo ha inspirado a muchos otros y han sido su mejor herramienta para salir adelante.

Mama Cax colabora en medios como Huffington Post, Afar Magazine, TeenVogue, Cosmopolitan, Buzzfeed, Glamour, Refinery29 e i-D, donde escribe acerca de moda, comida y viajes, al mismo tiempo que aprovecha de enviar el mensaje que una pierna menos no es un límite para conseguir ningún sueño.

Conoce más de su trabajo en https://mamacax.com/o en @mamacaxx, cuenta en la que ya tiene más de 120 mil seguidores. 

Etiquetas :