Le prohíben a Serena Williams usar su traje posparto en la cancha

Por Sole Hott @solehott | Martes, 28 de Agosto de 2018
Le prohíben a Serena Williams usar su traje posparto en la cancha

Serena Williams es definitivamente una de las mejores exponentes del tenis mundial femenino y la favorita de muchos, pero recientemente se ha convertido -además- en la preferida fuera de la cancha. 

La deportista estadounidense se convirtió en madre hace casi un año y, cuando volvió al tenis a solo ocho meses de haber tenido a Alexis Olympia, lo hizo con un outfit que Nike diseñó para ella especialmente. De esa forma apareció vestida completamente de negro, diseño que también le ayudó en su recuperación luego del parto, según ella misma aseguró.  

Sin embargo, el catsuit -como fue denominado el traje de una pieza que usó en el último Roland Garros-, no fue permitido para posteriores ediciones del torneo. Es más, el mismo presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, confirmó querer endurecer el código de la vestimenta de los tenistas en el futuro. "Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", explicó Giudicelli en la revista Tennis Magazine.

Por su parte, la tenista de 36 años mantuvo una opinión diferente al respecto. "Vivimos en 2018, el mundo es diferente. Es importante ser uno mismo, libre. Además, recuerdo que mi ropa tiene una función curativa", confesó a los medios en esa oportunidad. 

Recordemos que la tenista tuvo complicaciones luego del parto de su hija, de ahí la importancia que le dio al traje posparto. "Casi muero después de dar a luz", reveló entonces la ex número uno del mundo, quien tras el nacimiento de su primogénita sufrió graves problemas de coagulación y una embolia pulmonar.

El alma de luchadora que caracteriza a Serena Williams no la detuvo y, ahora que está participando en el US Open, dejó el bodysuit de lado, pero, junto a Nike, tuvieron una gran idea: la deportista debutó con un tutú negro creado por dicha marca en conjunto con el diseñador de Louis Vuitton, Virgil Abloh, y unas medias de red de compresión. 

Luego de la prohibición en Roland Garros, Nike publicó en sus redes un potente mensaje que se volvió viral, como respuesta de la tenista a la federación. "Puedes quitarle a la superheroína su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes".

A la victoria de Williams en la cancha y con su outfit, se adelantó un tuit de la leyenda del tenis, Billie Jean King, quien criticó duramente el Presidente de la Federación francesa. "La persecución a los cuerpos de las mujeres debe terminar. El talento excepcional que Serena Williams ofrece al juego merece un respeto. Las críticas a lo que ella viste para trabajar son verdaderamente una falta de respeto", escribió. 

La ropa que utilizó la tenista se puede adquirir en la tienda Nike Lab en el Soho de Nueva York y su valor va desde los U$500 dólares. 

Thank you to the incredible @virgilabloh

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el 27 Ago, 2018 a las 7:52 PDT

Fotos: The Washington Post, People Magazine, Serena William's Instagram.

Etiquetas :