Acusaciones de acoso en contra de Morgan Freeman serían ¡Falsas!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 6 de Diciembre de 2018
Acusaciones de acoso en contra de Morgan Freeman serían ¡Falsas!

Hace seis meses, Morgan Freeman fue acusado de comportamiento indebido que deriva en acoso por un grupo de 16 personas, en las que lo culparon de "hacer sentir incómodos a hombres y mujeres con sus comentarios, y de tocarle la espalda y los hombros a algunas mujeres sin persmiso".

De inmediato la noticia tuvo repercusión en todo el mundo, más aún en el escenario del movimiento #MeToo, metiendo al actor en el mismo saco de otros acusados de la industria de Hollywood. Aun así, él siempre sostuvo su inocencia negando estas acusaciones.

Ninguna prueba apareció en el proceso, ni tampoco se abrieron procesos judiciales, y fue la web de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano quienes esta semana, mediante un artículo, revelaron la realidad tras esta polémica: Al parecer todo habría sido un montaje.

Según postulan, las acusaciones fueron fruto de un reportaje manipulado por la periodista de CNN, Chloe Melas, quien fabricó evidencias para acusar a Freeman.

"Todo fue un fraude de una reportera racista de CNN", asevera Tomoo Terada, escritor y autor del artículo, quién además explicó a el diario El Mundo que "además del racismo, la reportera quería credibilidad como reportera seria porque cubre temas más ligados al cotilleo".

En el texto se explica que de las 16 personas que acusaron al actor de 80 años, 14 era anónimas y posteriormente 2 de esas fuentes confirmaron que nunca tuvieron problemas con él.

Por su parte CNN se mantiene firme en la historia y mediante un portavoz dijeron que "responderán energéticamente a cualquier intento del señor Freeman o sus representantes para intimidarnos de cubrir este importante problema público".

Finalmente, el ganador de un Óscar por 'Million Dollar Baby' exigió una disculpa pública y que CNN se retractara, cosa que por el momento se niegan a hacer. Además, el famoso actor sufre las consecuencias en su carrera. Su contrato publicitario con Visa fue cancelado, no le llegan ofertas para actuar e incluso cuenta con un apartado sobre su presunto acoso sexual en su biografía de Wikipedia, y millones de menciones en internet que lo relacionan a este caso.

"Las acusaciones dañan a Freeman para siempre", concluye Terada.

Etiquetas :