Amal Clooney acusa a Donald Trump del fatal destino de muchos periodistas

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 6 de Diciembre de 2018
Amal Clooney acusa a Donald Trump del fatal destino de muchos periodistas

Antes de convertirse en la flamante mujer de George Clooney, Amal Clooney ya tenía una destacada carrera en el mundo de las leyes. Mientras algunos pensaron que dejaría su trabajo como abogada luego de casarse, su compromiso con distintas causas legales se ha hecho todavía más fuerte, tanto es así que es reconocida por su defensa a la libertad de prensa y los Derechos Humanos.

Ese rol fue el que la llevó el pasado miércoles a realizar un comentado discurso con motivo de los Premios de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas en Nueva York, momento que Amal aprovechó para realizar fuertes acusaciones contra el presidente Donald Trump.

En su intervención Amal declaró que los reporteros del mundo están "bajo ataque".

1


"El presidente de los Estados Unidos ha dado luz verde a dichos regímenes y ha calificado a la prensa de este país como el enemigo del pueblo. Y, por supuesto, hace dos meses, un periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, entró a un consulado en Estambul y fue brutalmente torturado hasta la muerte", señaló la licenciada.

Las declaraciones que motivaron los dichos de la abogada fueron una especie de respuesta luego que Trump calificara a la prensa estadounidense como el "enemigo público".

La mujer de 39 años, que se encontraba acompañada de su marido en el evento, aprovechó el espacio para recordar el caso de los periodistas de Reuters que estuvieron presos durante siete años en Myanmar después de cubrir los asesinatos de Rohingya, caso en el cual ella fue la defensora.

Esta no es la primera vez que Amal Clooney acusa públicamente de algo al presidente de los Estados Unidos. Lo viene haciendo desde su candidatura.

Etiquetas :