Angelina Jolie: "No quiero vivir en un mundo donde todos sean iguales"

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 5 de Noviembre de 2019

Angelina Jolie es una de las actrices más queridas de Hollywood y no sólo por su trabajo en cine, sino también por su activismo por causas sociales.

Su vida personal siempre ha estado en la palestra y mucho más desde que formó una familia con Brad Pitt y todo lo que ha ocurrido después de su separación del protagonista de "Había una vez en Hollywood".

La popularidad de la actriz hizo que Harper's Bazaar Estados Unidos la escogiera para ser la portada de su último número del año. En la entrevista la actriz se refirió a distintos temas, pero la libertad fue el foco central.

"Mi cuerpo ha pasado por muchas cosas en la última década, particularmente en los últimos cuatro años, y tengo las cicatrices visibles e invisibles para mostrar. Los invisibles son más difíciles de luchar. La vida toma muchas vueltas. A veces te lastimas, ves a los que amas con dolor y no puedes ser tan libre y abierto como tu espíritu lo desea", comenzó diciendo la actriz.

Pero, ¿qué es la libertad para Angelina Jolie? La actriz no pierde la perspectiva que ella ocupa un lugar privilegiado en ese sentido y  por lo mismo debe aprovecharlo.

"Una vida plenamente vivida es muy difícil de hacer. Y para muchas mujeres es imposible por lo que enfrentan. Todos los días soy consciente de que tengo la libertad de hablar abiertamente y tomar mis propias decisiones. Y la capacidad de alentar a mis hijos a explorar el mundo, incluido el mundo de las ideas y la expresión, sin que haya límites para lo que se les permite estudiar, conocer o imaginarse haciendo en el futuro. Creo que todos conocemos la audacia cuando la vemos. Nada me hace sonreír más que cuando veo a alguien ser completamente ellos mismos, con su propio estilo y carácter individual, sea lo que sea", agregó.

Jolie es la mujer que ha decidido ser y sabe que por muchas de esas elecciones ha sido catalogada como rompe esquemas. Los estereotipos no van con ella.

"Etiquetar a las personas y ponerlas en cajas no es libertad. La diferencia y la diversidad son lo que más valoro, en mi familia y en los demás. No quiero vivir en un mundo donde todos sean iguales, e imagino que eso es así para todas los que lean esto. Quiero conocer gente que nunca antes había conocido y aprender cosas que no sé. El desafío hoy es abrazar nuestras diferencias. Y no dejarse engañar por los esfuerzos para dividirnos o hacernos temer a los demás. Estamos viendo una retirada de valores en todo el mundo", comentó.

 

Etiquetas :