Hey David Beckham, ¡Hazme un queque, por favor!

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 1 de Marzo de 2017
Hey David Beckham, ¡Hazme un queque, por favor!

A sus 41 años es padre de cuatro hijos y está felizmente casado con Victoria Beckham. Podemos seguir afirmando y confirmando que David Beckham es sexy. Fin. Luego de las celebraciones del Pancake Day (Día del panqueque), festejo originario del Reino Unido, los creadores de la expresión chilena "Te hago un queque", tendrán que permitir la variante "Te hago un pancake", y es que luego de ver al ex futbolista cocinando panqueques esa frase cobró real y literal sentido.

Happy pancake day kids ( And Grown Ups ) #pancakeday @gordongram

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el 28 de Feb de 2017 a la(s) 2:47 PST



El don culinario del ex número 7 del Manchester United se ha hecho conocido no solo por su gran amistad con el reconocido chef Gordon Ramsay, sino que también porque cada cierto tiempo deja entre ver en su cuenta de Instagram algunas de sus creaciones.


Y no es la primera vez que prepara panqueques y celebra el día. De hecho, los hace cada año, ya que es una fecha muy importante para los británicos. Su técnica es impresionante y claramente se maneja con el sartén. Darle la vuelta sin echarlo a perder hasta a él le causa impresión.

Definitivamente David es un hombre con muchos talentos, dentro y fuera de la cancha, y su precisión incomparable en los tiros libres se refleja en la cocina. Hacer panqueques con vuelta en el aire incluida y sin botarlos no es fácil y requiere mucha práctica.

Happy pancake day kids ... Daddy showing the way it's done... I love lemon and sugar ... @gordongram

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el 9 de Feb de 2016 a la(s) 10:32 PST

Beckham es la imagen que debería ir al lado de la definición "Te hago un queque". Y, lo mejor de todo, es que en este caso es él mismo quien te hace el pancake, ni si quiera hay que hacerle el queque porque ¡él te lo hace!

Por último -y solo por si acaso-, si te dieron ganas de comer panqueques, aquí te dejamos una receta muy fácil para conmemorar lo que debería ser "el día en que David Beckham hace panqueques"

Ingredientes:

- 150 gr de harina de trigo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 200 ml de leche (1 vaso)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de mantequilla

Preparación:

- En un bowl vierte los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mézclalos bien.

- Derrite la mantequilla. 

- En otro bowl mezcla el huevo con la leche y la mantequilla, y bátelo a mano para que quede bien mezclado.

- Ve echando el líquido sobre los ingredientes secos, poco a poco mientras vas mezclándolo, así te aseguras que no quedarán grumos. ¡La masa está lista!

- Pon la sartén encima del fuego, que deberá estar medio-alto. Unta un poco de mantequilla o aceite para que no se peguen (si es antiadherente no es necesario, ya que con la mantequilla de la masa basta).

- Lo ideal es que pongas la masa en una jarra o recipiente desde el que puedas ir echando la masa. Vierte un poquito de masa, o más bien la suficiente como para que la tortita sea del tamaño que prefieras.

- Espera a que las burbujas que se van creando suban a la superficie y, cuando eso ocurra, dale la vuelta y cocina apenas unos 10 segundos más. Listo, las sacas, tápalas con un mantel de algodón por encima y prepara el resto.

- Si te queda muy dorada, baja la temperatura de tu fuego un poco, y si ves que te desesperas hasta que se dora un poco, súbelo. La primera te sirve para ajustar la temperatura ideal.

Etiquetas :