La amiga de Selena Gomez confiesa su experiencia como donante de riñón

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 19 de Febrero de 2018
La amiga de Selena Gomez confiesa su experiencia como donante de riñón

Francia Raisa le salvó la vida a su amiga Selena Gomez. Si bien la cantante ya había comentado su experiencia al recibir el riñón, no se conocía el otro lado de la historia, y ha sido la propia Francia quien ha revelado cómo vivió la operación y la dura etapa que vino después de la intervención. 

En septiembre del año pasado Selena Gomez anunciaba en Instagram que había recibido un transplante de riñón debido a complicaciones como consecuencia del Lupus que sufre. Y más tarde, en un evento oficial sobre la enfermedad, contó detalles sobre la experiencia. 

El órgano fue donado por su amiga Francia Raisa, y la actriz de 29 años estuvo recientemente en un programa de televisión donde reveló los detalles vividos desde su lado de la historia, algo que se desconocía hasta el minuto... 

Raisa hizo por la reconocida cantante uno de los mayores gestos de amor que existe, sin embargo, una vez realizado el transplante fue ella quien se llevó la peor parte. Y así lo confesó en el programa Harry, un talkshow conducido por el cantante Harry Conick Jr.

"Es más difícil para el donante porque estamos perdiendo algo que nuestro cuerpo no tenía que perder, así que intentamos recuperarnos de eso y ella está ganando algo que su cuerpo necesitaba, así que se levanta y lo hace de inmediato mientras que yo tuve un momento muy duro", afirmó Francia en la entrevista, y comentó que Selena pudo ponerse de pie al día siguiente mientras que a ella le esperaba una larga recuperación algo que la impactó demasiado. 

"Soy una persona muy activa, por lo que el hecho de que mi médico dijera que no podía moverme durante dos meses fue muy duro. Todo lo que podía hacer era caminar. Eso fue muy difícil para mí y además tengo un perro. Todos los días lo que anhelaba era beberme mi café y salir a pasear y no podía hacerlo. Fue realmente, muy difícil".

Incluso tuvo algunos momentos más humillantes, según explicó Raisa, y necesitaba ayuda incluso para ducharse o levantarse. Sin embargo, ha manifestado que su vínculo con la artista está más fuerte que nunca. Y agregó "Fue una gran cirugía. Se sentía mal por haberme hecho pasar por eso, porque solo eramos amigas, no eramos familia ni nada. Bueno, ahora lo soy, ella tiene mi sangre". 

Sin lugar a dudas, fue una experiencia fierte para ambas. El transplante se realizó en junio del año pasado, pero no se hizo público hasta septiembre por lo mismo. Era algo importante y de mucho significado para las dos. Si bien Francia no lo pasó bien los meses siguientes, igual siente que ha ganado mucho con toda la experiencia. "Fue genial porque ahora tengo una gran familia. Perdí a mis abuelos cuando era más joven. Los abuelos de Selena ahora son mis abuelos, así que tengo esta extensión de familia y ha sido realmente increíble".

En su momento Francia, quien conoce a Selena hace 10 años, le dedicó emotivas palabras sobre el transplante. "Estoy más que agradecida de que Dios confiara en mí para algo que no solo salvaría tu vida, sino que también cambiaría la mía en el proceso. Esto fue parte de nuestra historia, y la compartiremos pronto, pero lo que es importante ahora es que esta no es la única historia".

Y fue la misma cantante la que comentó en una entrevista que no fue ella quien le pidió el riñón a su amiga, porque entendía perfectamente lo difícil de la situación. "Creo que llegué al punto en el que se convirtió en una cuestión de vida o muerte. Mis riñones ya no funcionaban, pero yo no quería pedirle ese favor a nadie que conociese... así que ella me lo propuso sin que yo le dijese nada. Me salvó la vida. Es así", dijo.

Etiquetas :