¿Por qué Rihanna rechazó actuar en el Super Bowl?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 19 de Octubre de 2018
¿Por qué Rihanna rechazó actuar en el Super Bowl?

Actuar en el medio tiempo del Super Bowl es algo a lo que muchos artistas de la escena mundial aspiran. No solo por las ganancias que implica, sino que también por la visibilidad que entrega alrededor del globo y la gran producción asociada a este espectáculo.

Pero definitivamente para Rihanna hay cosas más importantes por las cuales aspirar que este evento, y así lo demostró con creces luego de que se hiciera público que la artista de Barbádos rechazó esta jugosa oferta.

Los rumores de que ella sería la carta para la edición 53 de este evento sonaban fuerte hace meses, pero finalmente se anunció hace uno que Maroon 5 sería la banda fichada para la edición 2019. ¿Qué fue lo que pasó? La revista US Magazine habría revelado que el motivo no tenía que ver con el dinero, sino que con algo de principios.

Rihanna rechazó la oferta para apoyar el caso de Colin Kaepernick, jugador de la NFL que fue rechazado por la liga después de que hincó su rodilla el año 2016, mientras sonaba el himno de EE.UU, como protesta formal contra el racismo que se vive en esa nación.

Todo fue en el contexto del movimiento Black Lives Matter el cual lucha por acabar contra la brutalidad policial y la opresión que vive la comunidad afroamericana.

Posterior a este acto, el jugador demandó a la NFL y a sus propietarios por delito de conspiración el 2017, alegando que hicieron un acuerdo para impedir que cualquier equipo lo fichara por respuesta a su activismo. Fue así como el quaterback se convirtió en un símbolo del movimiento antirracista e ícono del movimiento de los derechos civiles, protagonizando incluso campañas relacionadas a esto.

Finalmente, la cantante ha decidió apoyar a uno de los símbolos del activismo en la era Trump, en vez de ser protagonista de tamaño evento y ¡Nos encanta!

Etiquetas :