Shakira no se operará. ¡Arriesga perder el 80% de su voz!

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 11 de Enero de 2018
Shakira no se operará. ¡Arriesga perder el 80% de su voz!

Hace pocos días Shakira confirmó por sus medios oficiales que retomaría el Tour El Dorado el próximo mes de junio, sin embargo, todo indica que eso estaría por verse.

Recordemos que la colombiana que se encuentra afectada por un severo problema en sus cuerdas vocales, tuvo que suspender su gira internacional para cuidar su voz hace un par de meses. Su plan de tratamiento contemplaba una intervención a comienzos de 2018 con el prestigioso laringólogo Steven M. Zeitels, el mismo que operó a la británica Adele por un problema similar.

La pareja de Gerard Piqué tenía previsto trasladar al médico y a su equipo a Barcelona y alquilar un quirófano en la clínica Teknon para concretar la intervención, sin embargo todo cambió.

Una fuente cercana al futbolista del Barcelona F.C, señaló al diario español Gol que la oriunda de Barranquilla decidió no operarse, pues el médico no garantizaba que el problema en sus cuerdas se corrigiera, ni que obtuviera una recuperación completa de su voz.

El riesgo de perder el 80% de su voz de todas formas, determinó que la cantante optara por un plan B. El tratamiento alternativo consiste en la administración de corticoides durante un mes, tiempo en el que Shakira deberá estar sin hablar. Concluido este proceso, se pondrá en manos de un foniatra con el que trabajará hasta el mes de mayo, fecha en que recién podrá volver a planificar su gira.

Etiquetas :