Tom Cruise dejará la Cienciología para estar más cerca de hija

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 1 de Febrero de 2018
Tom Cruise dejará la Cienciología para estar más cerca de hija

Es uno de sus miembros más importantes y emblemáticos de la Cienciología, pero Tom Cruise ha tomado una decisión importante que podría alejarlo para siempre de esa doctrina. ¿La razón? Se llama Suri, y es su pequeña hija -a quien no ve desde hace 5 años- puesto que la religión se lo impide.

Suri tiene 11 años y es fruto de la relación entre Cruise y Katie Holmes. Pero desde el 2012 la pequeña no ha tenido ningún contacto con su padre y solo sabe de él a través de la prensa. Por su parte, el actor tampoco ha sabido nada sobre ella porque el contacto es nulo, pero eso llegaría a su fin.

Ahora el protagonista de Misión Imposible  quiere recuperar el tiempo perdido y retomar su relación con Suri. Es más, está dispuesto a dejar la religión con tal de recuperar a la niña. Por primera vez en su vida dice querer seguir lo que le indica su corazón.

Ahora el actor quiere dejar de seguir las normas del religión y recuperar a su hija que no ve hace 5 años.

Una fuente cercana a Tom Cruise comentó a la revista Star que, si quiere a Suri de regreso, "tendrá que alejarse de la iglesia. Salir de la Cienciología es la decisión más difícil que tendrá que tomar". Además agregó que será complejo dejar la religión "Es una amenaza tácita, pero Tom tiene que ser consciente de que la iglesia hará todo lo posible para evitar que se vaya", añadió la fuente. "Él puede intentar cerrar un trato donde lo dejarán en paz mientras no hable en contra la iglesia. De esa forma, ambas partes ganan", sentenció.

¿Qué es la Cienciología?

Básicamente, es un sistema de prácticas y creencias religiosas desarrollado en 1954 por el autor estadounidense L. Ron Hubbard (1911-1986) que busca la rehabilitación espiritual o "auditación". Al lograrla, los practicantes reviven hechos o experiencias traumáticas (a menudo olvidadas) de su pasado con el objetivo de liberarse de su carga negativa o efectos limitadores y así mejorar su vida presente y futura.

La religión ha recibido diversas críticas ya que se le considera que solo busca un fin económico, ya que gente como empresarios y rostros importantes de Hollywood conforman esta llamada "secta religiosa" que ha entrado en conflicto con gobiernos como el de Estados Unidos, Francia y Bélgica, por mencionar solo algunos. 

Etiquetas :