3 Emprendimientos chilenos que reviven los años 90 en sus poleras

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 19 de Febrero de 2019
3 Emprendimientos chilenos que reviven los años 90 en sus poleras

 

¡Los 90s están de vuelta! Y así lo hemos podido ver no solo en la moda, en la cual los diseños que dominaron durante esa década han hecho su regreso triunfal, sino que también en el retorno de varios íconos de la música, las películas, series, y cultura pop en general.

Y por supuesto, el boom noventero pegó con fuerza también en nuestro país, y varios emprendedores chilenos apostaron por el regreso de la nostalgia de esta época, y se la jugaron con diseños inspirados en esta década estampados en poleras.

Si quieres sumarte a esta tendencia, y además elegir diseño nacional, aquí te contamos de 3 emprendimientos donde encontrarás poleras de este tipo:

1. Miguras


La marca de diseño independiente no solo se la ha jugado con modelos noventeros, sino que también van sacando diseños de acuerdo a la contingencia, y han colaborado con ilustradores nacionales como: Catalina Bu.


Pero en cuanto a lo que se refiere a los '90 se la han jugado. Poleras con emblemáticas teleseries de la época como "Adrenalina", personajes de series como "Malcom in the Middle" o con íconos de la música pop de la década como lo son los Backstreet Boys o Britney Spears, una gran parte de su catálogo le rinde honor a estos años.


Puedes ver y comprar sus diseños online en www.miguras.cl o visitar su tienda física "The Monochrome" en el Drugstore.



2. Noventera Knows Best


Si quieres un lugar donde le rinden culto a esta década este es tu sitio. "Románticas, nostálgicas", así se definen las amigas y diseñadores a cargo de este sitio online donde encontrarás poleras estampadas con diseños emblema de esta época.


Poleras de 'Spice Girls' o 'Aqua' , de series como 'Sabrina la bruja adoloscente' o 'El Príncipe del rap', películas como 'Pulp Fiction' y monitos animados varios de la época, se lucen en su catálogo en el que ¡Ojo! Como bonus track, también venden toallas estampadas con series como 'Friends'.


Puedes comprar online en www.noventera.cl con envíos en todo Chile y retiro gratis en su taller.





3. Tienda Blue Robot


Si tu versión de los '90 es más cercana a lo geek, las series, el cine y dibujos animados, en esta tienda encontrarás diseños originales con los mejores personajes de las animaciones de Nickelodeon o Cartoon Network de la época, con diseños de Los Simpsons, Daria o frases de series de culto. Para los amantes del animé también hay diseños de Dragon Ball, Slam Dunk, entre otros.

Puedes ver sus diseños en su Instagram @tiendabluerobot o en su fanpage del mismo nombre, donde a través de su correo electrónico puedes coordinar el envío de los productos. También puedes visitar su tienda ubicada en Bandera 537, oficina 38.



Etiquetas :