¿Cómo elegir el par de zapatos correcto para ti? 4 Tips infalibles

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 25 de Junio de 2018
¿Cómo elegir el par de zapatos correcto para ti? 4 Tips infalibles

Los zapatos son una gran debilidad entre las mujeres, y eso bien lo sabemos las chilenas. En 2016 nos convertimos en el primer país que más compra zapatos en Latinoamérica, según un estudio realizado por la Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines (Fedeccal). Por esta razón, es muy importante elegir el calzado correcto, ya que de eso dependerá la salud de nuestro pies.

¿En qué fijarse? Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es la comodidad de nuestros pies por sobre el modelo, los colores o forma, que muchas veces nos enloquecen, pero no siempre nos dan el confort necesario. Otro punto importante a saber es para qué se ocupará el calzado, si te lo pondrás para el día a día, para vestir o si vas a realizar una actividad deportiva.

Estas son las cuatro claves básicas para elegir el zapato adecuado. ¡Toma nota! 

1. Materiales de calidad

Los materiales externos del zapato no son tan importantes para el confort de nuestro pie, aunque si son de calidad, tu calzado lucirá más tiempo en buenas condiciones. Sin embargo, en el interior es necesario que sí o sí cuente con buenos materiales. Por ejemplo, si quieres evitar el sudor y los malos olores, tienes que optar siempre por zapatos de cuero.

2. Escoge la talla correcta

Es necesario que sepas con precisión el número de tu pie y cuánto mide. Hay cuatro tips para comprobar este ítem:

- El zapato no debe quedar demasiada ajustado. El dedo gordo no debe rozar la punta del zapato.
- Tampoco debe quedar muy holgado, ya que puede provocar roces y otras heridas al caminar.
- Hay una práctica que nunca falla para comprobar que el zapato queda bien. Tienes que poder meter un dedo entre el talón y el zapato. Si cabe, ¡es perfecto!

3. Invierte tu dinero

Intenta no ahorrar al momento de comprar zapatos, ya que la mayoría de las veces los calzados más caros resultan ser de mejor calidad, y eso se puede notar en el uso de materiales y terminaciones. De esta manera, la compra de tus zapatos se convertirá en una inversión y podrás usarlos durante varias temporadas.

4. Pruébatelos bien

Es necesario que te pruebes bien los zapatos y que chequees que se adecuen a la forma de tu pie. ¿Cómo hacerlo? La primera regla es no tener apuro al momento de probártelos. Luego deberías caminar durante algunos minutos para ver cómo los sientes y, en el caso de que tengan tacos, debes tener en cuenta su altura y que no te dañen al caminar.

Etiquetas :