¿Sabías que la elección de tu ropa tiene razones psicológicas?

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 7 de Enero de 2019
¿Sabías que la elección de tu ropa tiene razones psicológicas?

Vestirse, es algo bastante más profundo que taparse la desnudez. Las prendas que elegimos son capaces de proyectar más que nuestro gusto por una moda o estilo específico, pueden expresar nuestro estado de ánimo o explicar un momento que estamos pasando. La ropa es el reflejo de nuestras experiencias, de nuestra historia.

Los expertos han establecido que la elección de nuestro look está determinado puntualmente por cuatro razones, que permiten saber exactamente qué pasa con uno o con otra persona.

1. Emociones
La elección de tu outfit puede relacionarse con la nostalgia. Es decir prendas que te recuerden al look de alguien querido o que lo asocies a algún momento feliz de la vida.

2. Crecimiento profesional
Si de lunes a viernes te vistes de oficina porque tu trabajo te lo exige, está bien. Son las reglas. Pero si haces lo mismo el fin de semana, quiere decir que más allá de que te guste el look, te encanta lo que proyecta ese look (éxito y crecimiento profesional) y que basas tu felicidad en lo que haces.

3. Crisis de identidad
Si tu look diario depende de la moda que esté en las tiendas y cambia cada temporada, quiere decir que todavía no te defines por completo y que te falta madurar para plantarte en el mundo como más te guste.

4. Miedo al cambio
Es normal que el look de una persona a lo largo de su vida tenga una evolución. Si hace años te vistes igual y solo cambias los tonos de tus prendas, quiere decir que tienes miedo a arriesgarte y que valoras en extremo la estabilidad.

Etiquetas :