Cristina Morales sufrió una quemadura luego de poner esta taza en el microonda

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 3 de Octubre de 2019
Cristina Morales sufrió una quemadura luego de poner esta taza en el microonda

Hace un mes y medio Cristina Morales dio a luz a su hijo Danilo, fruto de su amor con el futbolista Gary Medel. La feliz familia se encuentra viviendo en Italia, ya que el jugador es el nuevo fichaje de club Bologna.

La periodista es una activa usuaria de Instagram donde comparte cómo son sus días en la ciudad italiana y cómo crecen sus hijos. Sin embargo, este martes contó un terrible accidente doméstico que le ocurrió, luego que calentara su café en una taza de aluminio en el microonda.

La española explicó cómo fue que le sucedió el accidente."Miren, me compré una taza que pensé que era plata y cerámica y era aluminio. Y saqué el café del microondas y me he quemado toda la mano, Voy en un taxi con agua y hielo", dijo Morales, pensando que podría disminuir el dolor.

Luego volvió a publicar una actualización de su estado. "Así estamos ahora, llenas de pompas (ampollas) en la mano y esta maldita taza, insoportable, madre mía"

Imagen foto_00000029


La taza vale 9,99 euros en Zara Home y en el sitio web aparece que su base es de porcelana con revestimiento metálico y que es apto para microondas.

Imagen foto_00000030

Para Humberto Verdejo, director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago explicó a LUN los riesgos de poner elementos metálicos en el microondas. "El microondas funciona a partir de la generación de calor con el uso de ondas electromagnéticas. Cuando se pone un metal en el microondas, el calor no es absorbido por el elemento, sino que rebota en las paredes y eso genera que esta sondas produzcan calor, a la larga eso se puede traducir en chispas, terminar en una explosión y un incendio", aseguró el docente.

Etiquetas :