Hernán Calderón jr. fue internado en la clínica debido a sobreesfuerzo en el gimnasio

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 28 de Febrero de 2019
Hernán Calderón jr. fue internado en la clínica debido a sobreesfuerzo en el gimnasio

Hernán Calderón jr. no lo ha pasado nada de bien en los últimos días. El hijo menor de Raquel Argandoña estuvo internado en la clínica 4 días ¿la razón? Fue diagnosticado de rabdomiólisis de esfuerzo.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., se trata de la "descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Estas sustancias son dañinas para el riñón y con frecuencia causan daño renal".

Según detalla Las Últimas Noticias, el estudiante de derecho contó que después de hacer ejercicio el jueves pasado, sintió fuertes dolores en el brazo, por lo que decidió ir al doctor, quien le indicó que tenía rabdomiólisis de esfuerzo.

Erico Segovia, nefrólogo del hospital clínico de la Universidad de Chile, explicó al mismo medio que este cuadro consiste en una destrucción muscular que tiene múltiples causas, entre ellas, el no hacer ejercicio constante, y que el dolor va aumentando constante pasan los días.

El joven contó que debido sus vacaciones y viajes dejó la actividad física por tres meses y cuando retomó comenzó a entrenar el tren superior, pectoral y bíceps, pero que ña sobreexigencia le pasó la cuenta.

El especialista comentó que la enzima que se libera cuando se produce daño muscular lleva por nombre "creatinquinasa", y que en niveles altos, como el de Calderón, produce alteraciones graves.

El joven fue sometido a un estricto tratamiento "Fue mucha agua y me pusieron como 6 litros diarios de suero. Así fui bajando la cantidad de creatinquinasa. Ahora me dieron de alta, no puedo ir al gimnasio por dos semanas y debo tomar tres litros de agua al día por un buen rato" contó Nano.

Etiquetas :