Jorge Arecheta: "El movimiento feminista me parece absolutamente necesario"

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Jorge Arecheta:

Jorge Arecheta (32) es uno de los intérpretes que más ha destacado entre la nueva generación de actores chilenos que ha llegado a la TV local.


Tras su paso por la escuela de teatro de la Universidad de Chile, el joven nacido en Punta Arenas es reconocido por sus roles en teleseries como 'Vuelve Temprano', 'La Colombiana' o 'La Poseída'. Gracias a ellos se ha ganado el cariño y el reconocimiento del público.


Además, es embajador de CAT, y nos permitió acompañarlo en su última sesión fotográfica, donde aprovechamos de preguntarle sobre su futuro profesional y vida personal.

- ¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente?

Estoy grabando una teleserie para TVN que se llama 'Amar a morir' y que se estrena el próximo año. Su trama parte cuando al protagonista (Felipe Braun) le descubren una enfermedad terminal y él empieza a armar su vida para dejar bien cuidados a sus hijos, etc. Mi rol es contenerlo a él y a su familia para que puedan enfrentar la muerte que se viene.

Además entré a estudiar un curso de producción musical. Siempre he hecho música, he hecho música para teatro y siempre he tenido ganas de estudiar más, así que estoy feliz.

- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Estoy terminando de ver la serie 'Peaky Blinders' que la comencé hace mucho tiempo y tenía un poco abandonada. También escucho harta música. Intento oír la mayor cantidad y estilos posibles, desde folklore hasta música más electrónica. En mis tiempos libres compongo, por eso me metí a estudiar producción musical, es un proyecto que quiero tomar en serio, y por eso constantemente grabo maquetas.

También me gusta hacer harto ejercicio, salgo a trotar, juego tenis a veces y por supuesto, salgo con mis amigos.


- ¿Cómo te preparas para el verano?

No hay una gran diferencia entre lo que hago todo el año y como me preparo antes del verano. Trato de comer sano, siempre hago deporte, y creo que es lo mejor porque no hay un cambio radical entre estaciones. Ya estoy con ganas de que lleguen los meses de calor, creo que estamos todos en las mismas.

- ¿Cuál es tu opinión sobre el movimiento feminista?

Me parece absolutamente necesario, admirable, estoy al servicio de él. Me parece que somos muy privilegiados de lo que estamos viviendo socialmente. Creo que vamos a ver este movimiento en algunos años más, y nos vamos a sentir absolutamente privilegiados de haber sido parte, de haber sido espectadores. Lo vamos a mirar con distancia y lo vamos a encontrar la raja.


¡Mira parte del entretenido backstage de CAT a continuación!

Etiquetas :