Un día como hoy, hace 14 años, Zamorano y Kenita cancelaron su matrimonio

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 12 de Febrero de 2018
Un día como hoy, hace 14 años, Zamorano y Kenita cancelaron su matrimonio

Cómo olvidar la relación entre el ex jugador de fútbol y la modelo, y cómo olvidar el gran episodio que marcó su relación, y el fin de esta, para siempre. Aquí repasamos los aspectos más importantes. 

Un 12 de febrero del 2004, María Eugenia Larraín e Iván Zamorano cancelaban su matrimonio a través de un comunicado el mismo día de la ceremonia civil. ¿La excusa? En ese minuto cercanos a la pareja acusaron "imprevisto de última hora que obedecerían a problemas de la pareja"

Inmediatamente surgieron las especulaciones y la agencia que asesoraba al jugador más tarde emitiría un comunicado dando escasas explicaciones. "Somos personas públicas, pero también somos seres humanos. De manera que les rogamos que entiendan, en estos duros momentos, nuestra decisión de no hacer públicas las razones que nos han obligado a dar este paso". 

Y el texto continuaba "Esperamos que comprendan que no ahondaremos en más razones en torno a algo que pertenece a nuestro ámbito más íntimo. Sabemos que algunos nos reprocharán que cuando tuvimos buenas noticias que comunicar estuvimos dispuestos a compartirlas. Sólo les podemos pedir como hace una semana al visitar el palacio Cousiño, que recen por nosotros". Un último párrafo que levantaba sospechas sobre decisión definitiva, y esta última frase "recen por nosotros" inolvidable para muchos hasta el día de hoy. 



Más allá de las palabras, testigos confirmaron que los novios no llegaron nunca al lugar de la ceremonia civil. Y así se acababa la relación amorosa que el mismo jugador había confirmado un año antes en el programa 'La movida del Festival'. 

Los rumores acapararon portadas, se habló de infidelidad por parte de ella con un político casado, Kenita acusó agresión (física y psicológica), se dijo que la modelo había viajado sin previo aviso a Buenos Aires el día antes de la ceremonia y también que le habría pedido a Zamorano administrar parte de sus negocios, algo que no fue bien visto por la familia de él, y tampoco por el propio Iván. 

Finalmente, días después fue el ex albo quien habló con la prensa y dijo que "en el quiebre de una relación hay culpa de los dos. Cuando tomamos la decisión queríamos algo sencillo y después nos vimos envueltos en una sobreexposición que no nos ayudó a desenvolvernos". Y sobre las acusaciones de infidelidad, el ex Real Madrid desmintió los rumores. "Soy un hombre de fe, que cuando se termina una cosa la terminamos los dos".

A finales del año pasado la modelo volvió a Primer Plano para contar lo ocurrido 14 años atrás. Y esta vez las declaraciones cambiaron. En el programa la rubia confesó que el día del "civil", ella no estaba en Chile, sino en España con Carlos Moyá, el ex tenista con quien había estado vinculada amorosamente 6 años antes, ya que su relación con Zamorano ya había terminado. 

En esta ocasión ante la pregunta de por qué el quiebre, Larraín dijo que si bien ella tomó la decisión fue porque ambos eran inmaduros. Según ella, el día que terminaron, habían discutido y acordado que no se iban a casar pero, aunque para ella fue "una ruptura definitiva, quizá él siempre tuvo la esperanza de que no fuera así". Y terminó su confesión aclarando que el extenista estaba soltero, que la invitó como amigo  y que no había nada entre ellos. 

Quizás la real razón no se sepa nunca, porque Marúa Eugenia Larraín ha cambiado sus declaraciones al respecto con el paso de los año, ya que en el 2012 acusaba de agresión al ex futbolista. Mientras que Raquel Argandoña recordaba el hecho en el matinal Buenos Días a Todos y revelaba que "Zamorano no se quiso casar, no fue Knita quien lo dejó plantado. Zamorano la dejó plantada". De esta forma la Quintrala echaba por la borda el mito más grande de la farándula chilena y agregó en su declaración que Lo de Moyá no fue como lo contó Larraín. "Como Kenita se fue a Madrid con el tenista Carlos Moyá (días antes del matrimonio) a él no le quedó otra que acabar con los planes de matrimonio, por eso no se casó", dijo Argandoña.

Kenita habló luego de estas declaraciones y dijo que la 'Raca' estaba inventado. Pero a estas revelaciones se sumaron los comentarios de Pamela Días, quien confirmó la infromación de Argandoña. "Tiene la razón, fue así, yo siempre lo dije, él canceló el matrimonio". Y agregó no solo que "Iván es un caballero y nunca ha hablado de la Kena, además a los seis meses ya estaba con María (Alberó)". Sino que una de las razones del quiebre fue efectivamente el viaje de la modelo a España y muchas otras cosas. 

Hoy Bam Bam se encuentra felizmente casado con María Alberó, y vive con ella y juntos a sus dos hijos, Mía Pascale e Iván de María. 

Por parte, Kenita tuvo una relación con Chino Ríos, se le vinculó a Luis Miguel y Kike Acuña, entre otros. Actualmente está casada con el empresario Sergio Ader desde el 2015 y con quiente tiene una hija, Sophia


 




Etiquetas :