Ayuda a tu pareja a elegir del traje de novio más trendy

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 25 de Agosto de 2020
Ayuda a tu pareja a elegir del traje de novio más trendy

La boda es una de las celebraciones más importantes en la vida de toda pareja, es por eso que ambos protagonistas deben lucir de punta en blanco en su gran día. Y aunque normalmente centramos toda nuestra atención en el vestido de la novia, el traje del novio también es un aspecto importante.

Mientras esperamos que la pandemia del coronavirus pase para poder reunirnos y celebrar a lo grande, podemos aprovechar el tiempo para elegir el mejor look para el día de tu matrimonio. Para eso, lo primero es conocer las principales tendencias. Seguro tu tienes claro cuál es el traje de novia que quieres llevar, pero ¿qué pasa con él? Ayuda a tu pareja a elegir el correcto.

Imagen foto_00000002


Los más populares

Como toda celebración social o religiosa, las bodas poseen ciertas características tradicionales; entre ellas se encuentra la vestimenta de los novios. Es tradición que el novio sea el hombre más elegante de la boda. Solo los padrinos podrán llevar el mismo estilo de traje que el del novio, pero nunca deberán ir más formales.

Y hablando de formalidad, el chaqué ha sido por muchas generaciones el traje de novio por excelencia. Hoy esto solo aplica para las bodas muy elegantes, ya que este es un traje de alta etiqueta y protocolo. Lo mismo ocurre con el frac, equivalente de chaqué y usado en las bodas y eventos nocturnos. Esta prenda ha sido utilizada durante muchos años para las celebraciones más elegantes, pero con las nuevas tendencias ha ido quedando en desuso. 

El vacío que dejó el frac fue llenado por el smoking, otro de los grandes favoritos. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto que según las normas de etiqueta el smoking no debe ser usado en celebraciones religiosas; por esto solo sería apto para bodas civiles o fiestas de recepción. Y aunque muchos novios han cometido este error de protocolo, ciertamente no hay de qué preocuparse: lo más importante que se debe considerar al momento de elegir un traje es que el novio se sienta bien y a gusto con él. 

¿Cuál es el mejor traje de novio para estar a la moda?

Las pasarelas y modas de los últimos años apuntan hacia los trajes formales de corte slim. Estos son trajes con un estilo muy versátil y no tan formal, por lo que tienen la gran ventaja de que pueden ser reutilizados en otra celebración especial. El corte ceñido a la figura es una de sus principales características; esto brinda una apariencia mucho más esbelta y resalta la silueta, por lo que es recomendado para hombres con contextura delgada.

Sin embargo, aunque los trajes de corte slim son los que tienen más seguidores actualmente, la mejor opción siempre será un traje a la medida. No importa si quieres mantenerte tradicional usando un chaqué o un smoking, o ser un poco más moderno y usar un traje formal. Lo que realmente marcará la diferencia es que luzcas una prenda que se ajuste perfectamente a tu cuerpo y que muestre tu personalidad y gustos. Así podrás garantizar que vestirás una prenda elegante, pero también serás fiel a tus preferencias.



Colaboración de Rooks & Rocks México para M360 


Etiquetas :